La duquesa de Alba arremete duramente contra Morante de la Puebla

0
2444

Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, ha criticado duramente al diestro sevillano Morante de la Puebla por menospreciar la concesión de la Medalla de las Bellas Artes a su compañero Francisco Rivera Ordóñez, amigo personal de la duquesa, con quien estuvo emparentado. Además de llamarle «envidioso» en una entrevista publicada por ABC, también le llama «mal compañero» por no guardar un minuto de silencio en la Maestranza en memoria del padre de Francisco, Paquirri, en el aniversario de su trágica cornada.


La duquesa de Alba ha criticado duramente a Morante.
FOTOS: Matito.

Redacción.-

     Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, ha arremetido duramente contra el torero sevillano Morante de la Puebla. En una entrevista concedida a ABC y publicada este fin de semana, la duquesa entra a valorar la polémica sobre la concesio de la Medalla de las Bellas Artes que que fuera su yerno, el diestro Francisco Rivera Ordóñez, quien recogerá la alta distinción junto al resto de galardonados en otras artes el próximo 27 de febrero en un aco institucional que se celebrará en Santander.

     La duquesa, a la que le une una profunda amistad con Francisco a pesar de la ruptura matrimonial con su hija, recuerda que "la polémica me pareció de mal gusto", recordando así que Morante de la Puebla criticara la concesión de la Medalla a su compañero Rivera Ordóñez, polémica que se acrecentó tras la renuncia de sus respectivas Medallas de los toreros Paco Camino y Jose Tomás.

     Sin embargo, la duquesa centra todo su malestar en Morante, sobre el que llega a decir que "es la envidia que hay en nuestro país, desgraciadamente. Francisco se lo merece por seguir esa saga familiar. Son cuatro generaciones. Esa Medalla es un reconocimiento a su familia. Aparte de que él vale mucho, torea muy bien. Nunca debe hacerse algo tan feo. Este chico (por Morante de la Puebla) debe ser muy envidioso y muy mal compañero, porque tampoco guardó silencio en la corrida que conmemoró los 25 años de la muerte de Paquirri".

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-25 14:12:48 Autor: FERNANDO
Me parece una falta de respeto que se diga que Morante de la Puebla es una persona envidiosa y mal compañero. Lo primero que tiene que hacer Francisco Rivera Ordoñez es torear, porque da pases lo da cualquiera, para mi la medalla es lo de menos el tiempo y el toro pone a cada uno en su sitio. Dentro de 30 o 40 años se hablara del maestro de la Puebla de Rio y desgraciadamente, de la familia Ordonez se hablar del Maestro Paquirri y del sublime D. Antonio Ordonez. Un abrazo para todos

Fecha: 2009-10-13 16:25:58 Autor: david_izurieta
Esta señora, con todo mi respeto por su condicion de mujer y de edad, debería centrarse en sus propios cotilleos y los de su familia antes de arremeter contra un Torero. Además, Doña Cayetana deja muy mal parado a Fran, pues lo quiere cobijar ante una dinastia torera enorme, cuando quien tenga más de 15 minutos en esto sabe que él, taurinamente, es un enano en comparación a sus ilustrisimos ancestros. Para todo esto sirven estas «polemicas» de poca monta. Para que el nombre de un torero ande en boca de cualquier persona. Para que 4 snobs tengan 15 minutos de mala fama, que no les hacen falta pues son productores de escandalos más vulgares. A lo suyo sres. nobles. A sus propios y vulgares cotilleos y a dejar al Toreo en paz!

Fecha: 2009-10-13 15:59:36 Autor: Paulo Ignacio Gallego Chica
Me parece exagerado lo de la duquesa, El Maestro Morante tiene una opinión diferente y eso hay que respetarlo; pero que bueno que la señora Duquesa también opinara sobre la actitud de José Tomás o del Maese Paco Camino cuando devolvieron la medallam y la razón que tuvieron para hacerlo… todas las personas tiene derecho a disentir u opinar diferente; además no creo que el Maestro Morante tenga envidia, el no necesita de medallas para que se le reconozca lo que es…y sobre el minuto de silencio por paquirri habría que hacerlo por todos lo toreros muertos en el ruedo y fuera de el, la verdad eso es irrelevante, a Paquirri lo llevamos en el corazón y no en un minuto de silencio…….

Dejar respuesta

tres × 4 =