El Cid, casi listo para torear el sábado en la Maestranza

0
662

El matador de toros sevillano experimenta una notable mejoría en los últimos tres días. la herida de la pierna está casi cicatrizada. mientras que los primeros muletazos al torear de salón no le producen dolor en la zona del hombro donde están las costillas fracturadas. El doctor Ramón Vila califica su estado físico en un nivel del 75%, a falta de tres días aún para su paseíllo en la Maestranza. El Cid también ha sufrido una pequeña anemia, ya superada.


El Cid ha sido examinado por Ramón Vila.
FOTOS: Arjona (Toromedia).

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Manuel Jesús 'El Cid' ha experimentado una notable mejoría en las últimas horas y ha intensificado su proceso de rehabilitación con la idea de torear esta misma semana. El diestro de Salteras ha comenzado incluso a torear de salón, sin que los movimientos del toreo le causen molestias importantes sobre todo en la zona del pecho, donde estaba el principal problema por la fractura de costillas.

     El diestro de Salteras ha recibido en su domicilio la visita del cirujano jefe de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Vila, que se mostró sorprendido de la evolución de El Cid en las últimas 48 horas: "Ahora mismo está al 70 ó 75 por ciento y las próximas 48 horas son decisivas para recuperar lo que falta". A este respecto, el torero asegura que "hace dos


La cornada de la pierna derecha está casi cicatrizada.

días era impensable tener esta idea porque se me había ido la potencia del músculo, no tenía capacidad pulmonar, me ahogaba… Pero después de estas 48 horas sí soy muy positivo. La verdad es que me encuentro muchísimo mejor, estoy haciendo una rehabilitación intensiva porque mi intención es reaparecer esta semana".

     Para su total recuperación, El Cid se está empleando a fondo. "Por la mañana hago ejercicios pasivos con una máquina para recuperar la musculatura del muslo, luego respiro con una máquina para recuperar capacidad pulmonar, y más tarde paso a hacer ejercicios de fuerza con pesas para adquirir la potencia que tenía antes de la cornada en esa pierna".

     A pesar de la gravedad de la cornada, el torero ha insistido en que ésta no le ha afectado anímicamente. "Sé de qué forma me ha cogido el toro; si no lo supiera tendría un pequeño problema mental, pero no es el caso. No fue toreando, fue en el suelo. Ha sido un accidente y espero que no vuelva a suceder".

     Por su parte, Ramón Vila ha reconocido que tras examinarlo por primera vez se quedó con preocupación. "Me encontré al torero todavía con el efecto del derrame pleural y con una cosa que no se ha dicho: tenía una leve anemia. El lunes vimos que había recuperado mucha capacidad respiratoria, pero presentaba otro problema: no podía andar porque tenía contracturado el músculo. Empezamos con los masajes para potenciar y recuperar la musculatura, además de la capacidad pulmonar, que ha aumentado una barbaridad, y el cambio ha sido sorprendente en los últimos días, se encuentra mucho mejor".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-09-24 00:48:16 Autor: L.C. Martín
ANIMO TORERO espero que sigas tu evolucionando tan positivamente, todos estamos deseando verte en el sábado.

Fecha: 2009-09-23 17:29:33 Autor: diego
mucho animo maestro desde mi corazon te deseo la mas pronta recuperacion y verte elsabadoen lamaestranza para verte en tu mas sentido toreo como sabes hacerlo.un abrazo de un novillero.

Dejar respuesta

tres × 1 =