El Cid decidirá mañana miércoles si reaparece el sábado en la Maestranza

0
1052

El matador de toros sevillano será visitado mañana miércoles por la mañana en su domicilio de Salteras por el cirujano-jefe de la Real Maestranza, el doctor Ramón Vila, que valorará el estado de las costillas fracturadas que afectaron al pulmón del torero. Tras oir la opinión y el dictamen médico de Vila, será el torero el último en decidir si reaparece el sábado en la Maestranza, junto a Morante de la Puebla y Sebastián Castella.


El Cid decidirá si torea el sábado en Sevilla.
FOTO: Arjona (Toromedia).

Carlos Moya.-

     Mañana miércoles es el día señalado para la decisión final. Según ha podido saber Sevilla Taurina esta noche a través de fuentes cercanas al diestro, Manuel Jesús 'El Cid' decidirá mañana miércols si finalmente se vestirá de luces el próximo sábado 26 de septiembre para hacer el paseillo en la primera corrida del ciclo de San Miguel, para la que el de Salteras está anunciado desde que se confeccionaran los carteles de Feria.

     En este caso, en la revisión definitiva, que servirá de 'prueba de fuego' para el dictámen del torero, intervendrá el cirujano de los servicios médicos de la Real Maestranza, Ramón Vila, quien mañana miércoles por la mañana visitará al torero en su domicilio de Salteras. A partir de ahí (con la valoración de Vila en la mano) "la decisión la tomará Manuel Jesús", comentan desde su entorno.

     La evolución que ha registrado el diestro durante estos últimos días de reposo en su casa ha sido "bastante buena, pero ya será él quien tiene la última palabra". Unos de sus apoderados, Santiago Ellauri, ha manifestado durante la última semana que la idea del torero es la de estar en Sevilla, para lo que estaba "muy  ilusionado porque es su plaza y quiere estar"; aunque todo eso sin descartar que antes pueda estar en otra comparecencia -Logroño el jueves- para probarse de cara a la cita hispalense.

     El Cid cayó herido en Navalcarnero el pasado 10 de septiembre como consecuencia de una grave cogida de un toro de Murube. El parte médico emitido por los doctores fue el siguiente: "Herida por asta de toro en tercio medio cara interna del muslo derecho que diseca músculos seccionando vasto interno con trayectoria ascendente de 25 centímetros llegando hasta el triángulo de scarpa, disecando sin lesionar vasos femorales. Y otro trayecto descendente de 10 centímetros hasta llegar a la altura del hunter. También presenta otra herida en cara anterior del hombro izquierdo paralela a la clavícula de unos 6 centímetros que afecta al tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Sufre múltiples contusiones en miembros inferiores. El pronóstico es grave".
 
     Días más tardes, como consecuencia de la voltereta, se le descubrió la fractura de dos costillas que se estaban ocasionando un fuerte dolor en los pulmones, donde ha llegado a filtrarse líquido, con lo que tuvo que ser operado de urgencia en una clínica madrileña, donde se recuperaba.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

11 − 8 =