Nueva modificación en el cartel del día 20: Juan Luis Rodríguez no toreará en Sevilla

0
1569

La empresa de Sevilla deberá anunciar, por tercera vez, el cartel definitivo de la novillada del domingo 20 de septiembre, ya que tras la baja por cornada del inicialmente anunciado Arturo Saldívar, también su sustituto, Juan Luis Rodríguez, se cae del cartel al tomar la alternativa de forma repentina mañana en Albacete tras la baja por cornada de Perera. Se mantienen en esta novillada los utreros de Mª Carmen Camacho y los novilleros Juan Carlos Rey y Tomasito.


El albaceteño Juan Luis Rodríguez, nueva baja para el día 20.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El cartel de la novillada del domingo 20 de septiembre en la Maestranza sigue dando vueltas. Primitivamente, la empresa Pagés anunció novillos de Mª Carmen Camacho para Arturo Saldívar, Juan Carlos Rey y Tomasito. La empresa hizo público este cartel a los dos días de la gravísima cornada de Arturo Sladívar en Santa Cruz de Retamar, el 23 de agosto, un cornalón en la ingle que le seccionó por completo la femoral. Las noticias eran muy preocupantes; ya sorprendió que cuando el torero aún casi luchaba por salvar la vida la empresa de la Maestranza lo anunciara a menos de un mes vista. La prudencia hubiera recomendado anunciar las dos primeras novilladas y dejar en la reserva la tercera, a la espera de la progresión del joven espada para confirmar el cartel pensado.

     Pocos días después, la empresa Pagés remitía una nota de prensa en la que señalaba la baja de Arturo Saldívar -que da por cerrada la temporada y se recupera de una recaída del cornalón, con un trombo en la pierna- y anunciaba la sustitución para Juan Luis Rodríguez, que ya había toreado dos tardes en Sevilla cortando una oreja.

     Ayer, los compañeros de mundotoro.com adelantaban la noticia de la repentina alternativa de Juan Luis Rodríguez para la Feria de Albacete, sustituyendo al herido Miguel Ángel Perera, en cartel completado con Vicente Barrera y José Tomás mañana viernes. Los apoderados de Juan Luis Rodríguez habían intentado esa alternativa, pero no puedo ser, aunque la empresa de Albacete le prometió la primera sustitución si la hubiere. Entre tanto, la empresa sevillana lo contrató para la Maestranza como novillero en fecha posterior a la Feria de Albacete. Ahora, con la baja de Perera en Albacete, la empresa albaceteña cumple su palabra y anuncia vía sustitución al novillero local, que al tomar la alternativa mañana ya no podrá participar en la Maestranza como novillero en el gafado cartel del domingo 20 de septiembre.

     De esta forma, la empresa tendrá que anunciar, por tercera vez, el cartel completo de esta novillada, penúltima de la temporada sevillana, y en la que siguen fijos desde un principio Juan Carlos Rey y Tomasito con los novillso de Mª Carmen Camacho, con las dos bajas consecutivas de los anunciados Arturo Saldívar y Juan Luis Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN RELACIONADOS:

Dejar respuesta

5 × 3 =