Dos nuevos empresarios a escena en la provincia de Sevilla

0
1559

Dos nuevos empresarios puntuales para la corrida de la Feria de Écija: Alejandro Enríquez y Pedro Rosel, que están colaborando con la empresa del taurino sevillano José Jesús Cañas en varias plazas. También los dos empresarios colaboran con Paco Dorado en la organización de la novillada de Guillena esta tarde. Los dos taurinos también podrían convertirse en los nuevos apoderados del novillero Ángel Jiménez, de Écija.


El empresario sevillano José Jesús Cañas.
FOTO: Javier Martínez.

Carlos Moya.-

     Parece que estamos a las puertas de una nueva empresa taurina. De momento ya han organizado varios festejos en colaboración con empresarios de la provincia de Sevilla. Se trata de Alejandro Enríquez, padre del novillero granadino de la Escuela Taurina de Atarfe que lleva su mismo nombre, y Pedro Rosel. Ambos empresarios no trabajan aún como una empresa propia, sino en colaboración con otras. De momento ya han organizado el cartel que se celebrará el 19 de septiembre en Écija, adelantado el pasado martes por Sevilla Taurina, y en el que por cierto, y según ha confirmado el propio Enríquez a este portal, estará el novillero local Ángel Jiménez para lidiar dos erales de la ganadería de Las Monjas.

     Precisamente en ese cartel se anuncia el hasta ahora novillero cordobés Javier Benjumea, que tomará la alternativa dicha tarde. "Para nosotros es muy importante que Javier tome la alternativa, es de la casa, y además en un sitio tan bonito como es Écija", dice el empresario.

     Se da la circunstancia de que el coso astigitano lo gestiona el empresario sevillano José Jesús Cañas, y ha sido la buena relación que mantiene éste con Enríquez y Rosel lo que ha hecho que confíe a ellos la organización del cartel de Écija, ya que Suerte Natural, la empresa de Cañas, ha estado ocupada con las ferias de Cuéllar, Santoña y Almagro en las últimas fechas. "Con José Jesús llevamos colaborando un tiempo, pero no le queremos quitar protagonismo a José Jesús: simplemente le hemos echado una mano ante la coincidencia de todas las ferias que ha tenido que realizar él. Hemos estado con él echándole una mano en las corridas de Cuéllar, Tordesillas, Bolaños de Calatrava -este fin de semana- y Motril. Además, nosotros -por él y Rosel- fuimos quienes organizamos la corrida de Cantillana con Benjumea, Juan Mari Rodríguez y mi hijo. Los tres también son de la casa, de ahí que se anuncie en nuestros carteles".

     Según Enríquez, cuando acabe la temporada "haremos balance. Aún está por decidir cómo apareceremos el año que viene, pero por la experiencia todo va en buen camino. Habrá que valorar los resultados".

     Algo que también tendrán que decidir es si se van a convertir en los próximos apoderados del novillero sevillano Ángel Jiménez, ganador del ciclo de promoción de Sevilla y el de las Escuelas Taurinas de Andalucía. "Todo se andará. Tiempo al tiempo. De momento el paso ya está dado y lo hemos metido en Écija; no lo descartamos".

     Pase lo que pase, y antes de la corrida de Écija, esta tarde del viernes 11 de septiembre tienen una cita en Guillena, donde junto a Paco Dorado, empresario del coso guillenero, han organizado una novillada. Se lidiarán utreros del Marqués de Villalba de los Llanos, para que los lidien Javier Benjumea, Alejandro Enriquez y Juan Mari Rodríguez a partir de las 18:30 horas.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

9 + 18 =