Morante, que fija el 9 de septiembre para reaparecer, pasa hoy consulta médica

0
1129

Morante de la Puebla sigue recuperándose en su casa de La Puebla del Río de la cornada sufrida el pasado viernes en la plaza de toros madrileña de San Sebastián de los Reyes. Esta mañana pasará consulta médica en la capital sevillana para valorar la evolución de la cornada, aunque el torero ya se ha fijado como reto para reaparecer el 9 de septienbre en la plaza de toros de Valladolid.


Carlos Moya.-

     El matador de toros sevillano Morante de la Puebla acudirá hoy a la consulta médica del doctor Domingo Jiménez, en la capital sevillana, para una cura de la herida y analizar el estado de la misma. No obstante, el diestro de La Puebla se ha fijado la fecha del 9 de septiembre, en la plaza de toros de Valladolid, como reto para regresar a los ruedos tras esta segunda cornada en menos de un mes.

     Según ha declarado a Sevilla Tauirna José Miguel Carvajal, del equipo del torero, "ayer ha estado descansando en casa, y hoy por la mañana en compañía de su preparador físico a ver al médico, a ver qué le dicen. En principio. los médicos serán los que estimen oportuno si reaparece el día 9 en Valladolid o no. Creemos que estará recuperado, ya que la cornada ha sido más limpia que la de El Puerto, donde volvió 16 días después de la cogida; era más compleja porque cogió más musculatura, tenía dos trayectorias".

     Morante de la Puebla sufrió el viernes pasado una cornada en San Sebastián de los Reyes en el tercio inferior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 14-16 centímetros.

Dejar respuesta

uno × uno =