Cuatro sevillanos se anuncian en la cartelería de la Feria de Bilbao, en agosto

0
1637

Los diestros hispalenses Morante de la Puebla, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Daniel Luque, además del caballero de La Puebla Diego Ventura, harán el paseíllo en el Aste Nagusia de Bilbao. Además, Morante de la Puebla y El Cid harán el paseíllo por partida doble. Los festejos con participación sevillana en esta Semana Grande de Bilbao se celebrarán del 15 al 22 de agosto, que cuentan también con un mano a mano entre José Tomás y Miguel Ámgel Perera como cartel estrella.


El Cid, Morante, Luque y Ventura, cuatro sevillanos en Bilbao.

Redacción.-

     Cuatro máximos representantes del toreo sevillano actual continúan cerrando su presencia en las principales ferias de España. En este caso, en la dura plaza de Bilbao estarán los diestros hispalenses Morante de la Puebla, Manuel Jesús 'El Cid' y Daniel Luque, además del caballero de La Puebla Diego Ventura.

     Los carteles de la próxima feria bilbaína de Aste Nagusia contará con Morante de la Puebla y El Cid en dos tardes; los otros dos sevillanos mencionados estarán una corrida cada uno. El matador de La Puebla del Río hará el paseillo el 17 de agosto en una corrida del hierro de García Jiménez, junto a El Juli y el granadino David Fandila 'El Fandi'. El otro festejo en el que también está anunciado Morante será tres días más tarde, el 20 de agosto, que compartirá cartel con Enrique Ponce y Manuel Jesús 'El Cid', con toros de El Tajo.

     Precisamente, El Cid estará ésta y otra tarde más: será la del 18 de agosto, junto a Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, para lidiar astados de Fuente Ymbro. Se da la coincidencia de que el de Salteras ya se encontró a principios de temporada –en Ubrique– con toros de este hierro, del que llegó a indultar uno de los dos que componían su lote. Sin duda, habrá que mirar con lupa la actuación del aljarafeño en una de las plazas que más rédito le ha dado a lo largo de su carrera como matador de toros, teniendo en cuenta que necesita, y bastante, un triunfo importante para una temporada en la que El Cid de momento no está teniendo mucha suerte con en sus actuaciones, y las dos tarde de Bilbao son propicias para hacer algo importante.

     Daniel Luque estará en la penúltima tarde del ciclo taurino de la capital de El Bocho. Será con toros de Torrestrella, y junto a Matías Tejela y Luis Bolívar componiendo la terna. Eso en lo que respecta a toreo a pie, porque a caballo Diego Ventura se anuncia con Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Bohórquez, con reses de este último rejoneador. La corrida será la primera de la Feria de Bilbao, el 15 de agosto, Festividad de la Ascensión.

     Estos son los carteles presentados con presencia de los cuatro sevillanos:

  • Sábado, 15 de agosto: Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Fermín Bohórquez.
  • Lunes, 17 de agosto: Toros de García Jiménez para Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi.
  • Martes, 18 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
  • Jueves, 20 de agosto: Toros de El Tajo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y El Cid.
  • Sábado, 22 de agosto: Toros de Torrestrella para Matías Tejela, Luis Bolívar y Daniel Luque.

     También destaca del ciclo bilbaíno el mano a mano que lidiarán los diestros José Tomás y Miguel Ángel Perera el viernes 21 de agosto, con toros de Jandilla.

Dejar respuesta

11 + diecisiete =