Se retrasa la recuperación de Salvador Cortés, casi descartado para el Corpus

0
1072

El torero pasó ayer por consulta médica para la retirada de los puntos de la cornada sufrida en Madrid hace nueve días, pero el cirujano sevillano Domingo Jiménez descartó retirarlos por estar aún ‘blanda’ la zona afectada de la pierna izquierda. Hasta el lunes o el martes no se le retirarán los puntos, practicamente 48 horas antes de la corrida del jueves en Sevilla, lo que casi lo descarta para poder estar a punto, sin posibilidad de comenzar los ejercicios de rehabilitación. El 28 de junio, en la Feria de Burgos, podría ser la fecha de su reaparición.


Salvador Cortés, casi descartado para Sevilla.
FOTO: TorosComunicacion.

Francisco Mateos.-

     Los plazos de recuperación del sevillano Salvador Cortés para estar a punto para la tradicional corrida de toros del Corpus Christi en Sevilla, el próximo jueves 11 de junio, se van acortando sin que exista motivo de optimismmo. Ayer viernes, tal y como estaba previsto, Salvador pasó por la consulta del cirujano Domingo Jiménez, en el barrio de la Macarena en Sevilla. El facultativo examinó el estado de la cornada de Salvador, que presenta buen aspecto, pero descartó retirar los puntos por estar aún 'blanda' la zona afectada. De esta forma, el torero no podrá comenzar los ejercicios de rehabilitación este fin de semana.

     Según cuenta el propio Salvador Cortés a Sevilla Taurina, "hasta el lunes o el martes no se podrán retirar los puntos. Es decir, que me quitarán los puntos practiacmente 48 horas antes del paseíllo en Sevilla. Yo estoy deseando torear en la Maestranza de nuevo, pero hay que ser realista y la cosa está complicada. Los médicos me han dicho que levante la pierna, que flexione la rodilla un poco, pero sin forzar nada, y es lo que estoy haciendo. Pero no dejan de ser ejercicios suaves que no hacen que se recupere la fortaleza en la pierna izquierda. Ojalá cambie la cosa, pero va a estar muy complicado que pueda estar en Sevilla. Hasta el lunes o martes, cuando me quiten los puntos, no vamos a poder tener otra visión de la situación".

     El torero, que agradece las numerosas muestras de cariño que ha recibido desde su llegada a Sevilla el pasado martes, cortó una oreja en la corrida de Palha en la preferia de Sevilla. Su segundo paseíllo en el abono es esta corrida de toros del Corpus del jueves próximo, que además será en homenaje a la prensa (a pesar de que la empresa de Sevilla mantiene vetos a portales como éste). Hay que recordar que la Asociación de la Prensa de Sevilla acaba de cumplir su primer centenario. En la corrida de toros, del hierro de Gerardo Ortega, están anunciados -además de Salvador Cortés- Uceda Leal y el sevillano Pepe Moral, que tomará la alternativa.

     Tras la corrida del próximo jueves en Sevilla, la siguiente corrida de Cortés es el 28 de junio en la Feria de Burgos, una fecha que ya sí ofrece un plazo más amplio para hacer el paseíllo con seguridad y en plenitud de facultades.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

4 × uno =