Cinco toreros sevillanos harán el paseíllo en la próxima Feria de San Fermín

0
1087

Amplia representación de toreros sevillanos para la Feria del Toro de Pamplona: hasta cinco toreros se acartelan en el ciclo de la ciudad pamplonica. El primero en hacerlo será Salvador Cortés, con una corrida de Peñajara el día del Santo Patrón. Al día siguiente será la oportunidad de Antonio Barrera. El jueves 9 de julio, El Cid con toros de El Ventorrillo. Para el lunes 13 de julio, Daniel Luque con los de Fuente Ymbro. Y cerrará la representación sevillana Morante de la Puebla el martes 14 de julio con la de Cuvillo.


El Cid, Morante y Barrera, entre los sevillanos para Pamplona.
FOTOS: Sevilla Taurina.

Redacción.-

     Amplia representación el toreo sevillano en los carteles de la próxima Feria de San Fermín de Pamplona, que este año cumple su quincuagésima edición, y que han sido dados a conocer por la Casa de la Misericordia, gestora del coso pamplonica.

     Es un ciclo compuesto por ocho corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada, que tendrán lugar entre los días 5 y 14 de julio, y que contará como principales atractivos el doblete de Miguel Ángel Perera y el regreso de José Antonio 'Morante de la Puebla', tras varios años sin torear en Pamplona.

     Los precios de las localidades se mantienen "por las circunstancias económicas", declaró en rueda de prensa José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona, que ha resaltado además que, en general, en los toreros también han encontrado "una buena disposición" en sus pretensiones económicas. El presupuesto de la Feria del Toro 2009 es de 3,6 millones de euros, de los que aproximadamente un 30% corresponde a toros y un 70%, a toreros.

     Estos son los carteles con representación de toreros sevillanos:

  • Martes, 7 de julio: Toros de Peñajara para El Fundi, Luis Bolívar y Salvador Cortés.
  • Miércoles, 8 de julio: Toros de Cebada Gago para Antonio Barrera, Francisco Marco y Sergio Aguilar.
  • Jueves, 9 de julio: Toros de El Ventorrillo para Manuel Jesús 'El Cid', Sebastián Castella y José María Manzanares.
  • Lunes, 13 de julio: Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
  • Martes, 14 de julio: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera.

Dejar respuesta

20 − catorce =