Los abonados sevillanos también rectifican las declaraciones de la delegada Carmen Tovar

0
1190

La Unión Taurina de Abonados no está de acuerdo en el nombramiento de un aficionado sin experiencia alguna como presidente de la Real Maestranza, sin haber tenido ningún bagaje en ningún puesto de un equipo gubernativo o en otras plazas. Tras hacerlo el presidente dimitido Juan Murillo, el presidente de los abonados sevillanos, Diego Martínez, tanbién matiza y rectifica las palabras de la delegada de la Junta, Carmen Tovar, en una desconcertante entrevista.


La delegada de la Junta, Carmen Tovar.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El presidente de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, Diego Martínez, ha querido aclarar y rectificar algunas de las recientes declaraciones de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, realizadas la semana pasada a través de una entrevista en Diario de Sevilla. También el presidente dimitido Juan Murillo aclaró algunas respuestas de Carmen Tovar.

     En un momento de la entrevista, se le pregunta a Carmen Tovar "¿por qué nombró este año a un reserva que tampoco tiene experiencia?", en referencia al nombramiento de un nuevo presidente, Julián Salguero, que debutará en algún festejo menor de la temporada, y del que se tienen casi nulas referencias; según parece es conocido de la propia Carmen Tovar, y es de Castilleja de la Cuesta, pueblo del que ha sido varios años alcaldesa Tovar.

     La respuesta de la representante de la Junta de Andalucía en Sevilla es la que ha provocado la nceesidad de aclaración por parte de la Unión de Abonados de Sevilla. Tovar contestó que "la Unión de Abonados me dijo que el presidente debe ser un gran aficionado. Eso me dio la pista para saber que un aficionado -Julián Salguero- podía ser presidente. Lo que quiero es que la Maestranza tenga los mejores presidentes y que concite al menos la benevolencia de los colectivos relacionados con la Fiesta".

     Según ha manifestado Diego Martínez, presidente de los abonados sevillanos, a Sevilla Taurina, "Carmen Tovar lo ha entendido mal. Creo que tras leer la entrevista nos damos cuenta de la poca o nula formación taurina que tiene la delegada. Hay muchas respuestas que nos han provocado fuertes dudas. Se supone que ella es la máxima garante de que el espectáculo sea íntegro…"

     Diego Martínez matiza y rectifica las palabras de la delegada."En ningún momento hemos dicho que preferimos aficionados como presidentes. Al contrario, preferimos que sean personas expertas, independientes, con una formación ya importante. De hecho, le propusimos hasta dos nombres: el de José Luis León -que ya fuera presidente de la Maestranza en los 80 y 90- y el actual presidente de la plaza de toros de Écija. Como se ve, son dos personas con dilatada experiencia. Es más, le dijimos que si nombraba a nuevos presidnetes, deberían primero rodarse por plazas de la provincia sevillana en novilladas, conrridas,… para ir conociendo la realidad de su nuevo cometido, y cuando diera muestra de que estaba ya preparado, dar el salto a la Maestranza. Nada de estas premisas las ha cumplido al nombrar a un presidente desconocido y sin experiencia como es el caso de Julián Salguero".

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aJuan Murillo aclara que no eligió el equipo, como afirma la delegada Carmen Tovar. (viernes, 22 de mayo).
 aLa delegada Carmen Tovar recuerda que "quien compra los toros es la empresa". (viernes, 22 de mayo).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-05-26 15:50:46 Autor: fernando.
cualquier día nos encontramos a mí abuela de presidenta!!!!!!!!!………

Dejar respuesta

1 × 1 =