Ventura y Morante intercambiarán sus oficios el día 25 en La Puebla

0
1134

El rejoneador Diego Ventura y el diestro Morante de la Puebla han presentado esta mañana el cartel del festival que se celebrará en su ciudad natal, La Puebla del Río, el próximo domingo, 25 de octubre. Se trata de un homenaje a los rejoneadores locales Ángel y Rafael Peralta, lidiando cinco novillos, con la peculiaridad de que el último será lidiado al unísono por ambos pero con los papeles cambiados: Ventura toreará a pie y Morante lo hará a caballo.


Morante y Ventura han presentado el cartel del día 25 de octubre.
FOTOS: Toromedia.

Carlos Moya.-

     Ya está en la calle el cartel que anuncia a los sevillanos Morante de la PueblaDiego Ventura en el festival benéfico que se celebrará en La Puebla del Río el próximo domingo 25 de octubre a prartir de las 16:30 horas.

     El primer aliciente, y el motivo del festejo, es colaborar en la ejecución de un monumento que recuerde eternamente a los rejoneadores Ángel y Rafael Peralta, que siempre han paseado el nombre de La Puebla del Río allí donde han ido a torear. Y es que la idea de Morante y Ventura, de los que ha partido la iniciativa de realizar tal evento, es que toda la recaudación de la taquilla se destine a erigir una escultura que homenajee a los hermanos Peralta.

     El segundo, y más inmediato atractivo, porque se verá en el ruedo esa misma tarde, será presenciar cómo Morante de la Puebla hace de Ventura, y éste haciendo de Morante. Es decir, el primero se subirá al caballo y el rejoneador sevillano cogerá los trastos para lidiar la quinta vaquilla del festival, no sin antes haber toreado cuatro, dos cada uno de ellos, y todos de distintas ganaderías.

     El cartel ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad ribereña. En él han estado los homenajeados, los Peralta, y los dos diestros acartelados, vecinos también


Ángel Peralta, Morante, Ventura, Rafael Peralta y José Luis Peralta.

de La Puebla del Río. Morante de la Puebla ha manifestado en el acto que "es un orgullo participar en el homenaje a don Ángel y don Rafael, dos rejoneadores que han llevado el nombre de La Puebla por todo el mundo. Yo soy un colaborador más, al fin y al cabo en esta causa, en la que también se ha volcado Diego, porque se merecen tener un monumento muy especial en su pueblo para que todos los recuerden con cariño. Intentaré hacerlo lo mejor posible, sobre todo en el último novillo, que lo torearé a medias con Diego; yo encima del caballo. Diego lo parará con el capote, yo pondré banderillas a caballo y él toreará con la muleta".

     Por su parte, Ventura ha mostrado la misma satisfacción que su paisano Morante, porque "cuando José Antonio y yo decidimos hacer este festival me sentí encantado con la idea. Sólo espero que sea un día bonito, aparte de ser una tarde especial hacia estas dos máximas figuras, los centauros hermanos Peralta, que disfrutemos todos y sea un día que se recuerde durante mucho tiempo en La Puebla".

     En el acto de presentación también han estado el empresario del festejo, de la empresa Ribera Taurina, el local José Luis Peralta; el teniente de alcalde de la localidad del Bajo Guadalquivir, Sergio Pérez; y Ángel y Rafael. Éste último ha recalcado que el "festival será a buen seguro un gran éxito, porque está en buenas manos con la presencia de dos máximas figuras actuales (por Morante y Ventura). Aunque creo que no nos merecemos un monumento tan suntuoso como se piensa hacer. Es un gran reconocimiento que perdurará para la historia, y una gran alegría el poder verlo vivo, porque hay muchos monumentos que se han hecho después de muerto y yo -bromeó- no voy a decir el tiempo que nos queda…".

     Ángel tenía preparado un pequeño discurso con el que, emocionado, recordó algunas vivencias como rejoneador. Agradeció a Morante y Ventura su esfuerzo, y acabó diciendo que "los que se merecen un monumento son mis paisanos, quienes me apoyaron siempre, y los caballistas de este pueblo, en los que me inspiré, pues el orgullo de nuestro toreo es el haber nacido aquí : ¡Qué fuerte y qué poderío -exaltó- nacer bajo el cielo de nuestra Puebla del Río!".

     Las entradas se pondrán a la venta a partir del 14 de octubre en el Ayuntamiento de la Puebla y en algunos bares de la localidad sevillana. En Sevilla podrán adquirirse en el Restaurante 'Puerta Grande' y en el Restaurante 'Las Piletas'. El día del festejo las taquillas de la plaza estarán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

Dejar respuesta

2 × 3 =