BALANCE de la jornada: Espartaco, dos orejas en el festival de Eíbar; Ventura, triunfador en Osuna

0
1293

El veterano matador de toros de Espartinas ha participado en una lujoso festival taurino en la plaza guipuzcoana de Eíbar para conmemorar el último festejo en este coso, que va a acometer la construcción de uno nuevo. En Osuna, una oreja con mucha fuerza de Diego Ventura en el cierre de la Feria de Mayo. En la Maestranza, dos cornadas y discreto debut del sevillano Javier Velázquez.


Espartaco ha triunfado en el festival de Eibar.
FOTO: burladero.com (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos de la provincia sevillana hoy, domingo 17 de mayo, ha sido el siguiente:  

NOVILLADAS

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de Herederos de Salvador Guardiola y uno de Conde de la Maza -lidiado como sobrero en primer lugar-, bien presentados y de juego desigual. Serios y astifinos, nobles, flojos y parados. El primero del Conde de la Maza, noble y encastado. Javier Velázquez, de celeste y oro, silencio tras aviso, silencio en el que mató por Giménez, silencio y silencio en el que mató por Juan Carlos Cabello. Miguel Giménez, de berenjena y azabache, herido en su primero. Juan Carlos Cabello, de espuma de mar y oro, silencio tras aviso y saludos tras aviso tras ser herido. Media plaza. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA GRÁFICA)

REJONES

  • Osuna (Sevilla): Toros para rejones de La Castilleja, manejables aunque justos de fuerzas. Antonio Domecq, saludos y silencio. Diego Ventura, saludos y oreja con petición de la segunda. Leonardo Hernández, oreja y palmas. Dos tercios de plaza. (VER CRÓNICA)

FESTIVAL

  • Eíbar (Guipúzcoa): Novillos de José Luis Marca, de desigual juego. Niño de la Capea, saludos. Ortega Cano, oreja. Paco Ojeda, oreja. Espartaco, dos orejas. Litri, oreja. El novillero Juan del Álamo, oreja.

Dejar respuesta

1 × 5 =