Antitaurinos despliegan una pancarta contra la Fiesta en la Giralda

0
1816

La plataforma ‘Igualdad animal’ logra desplegar una gran pancarta de 35 metros en plena fachada de la Giralda, el edifico más emblemático de la ciudad sevillana. La pancarta estuvo visible durante 20 minutos. El activista antitaurino, que se descolgó por la fachada de la torre, fue detenido por desorden público y puesto en libertad a las seis horas. Mañana está convocada una manifestación que concluirá a las puertas de la Maestranza al comenzar la corrida.


La Giralda, con la gran pancarta antitaurina.
FOTO: Igualdad animal.

Redacción.-

     La Policía ha detenido a un activista de la organización 'Igualdad Animal' que se ha descolgado en 'rappel' de la Giralda de Sevilla hasta el tejado de la Catedral con una pancarta que reclamaba la abolición de la tauromaquia, según confirmaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 horas, cuando el detenido desplegó una pancarta de unos 35 metros desde la Giralda con el lema 'Derechos para todos los animales. Tauromaquia abolición. Igualdad Animal'.

     El activista, Tomás Eugenio, ha descendido voluntariamente a los veinte minutos de empezar la protesta cuando se presentaron efectivos de Bomberos, de la Policía Local así como miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Poco después, el activista ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de desorden público. Actualmente se encuentra bien y está prestando declaración asistido


Diversos momentos del despliegue de la pancarta en contra de la Fiesta.
FOTOS: Igualdad animal.

por un abogado de Igualdad Animal.

     La pancarta en contra de los festejos taurinos ha sido colgada en la cara de la Catedral que da a la plaza Virgen de los Reyes, la cara más vista y fotografiada de la Giralda. Fuentes municipales explicaron que durante la actuación policial ha sido necesario cortar el servicio de Metrocentro unos 15 minutos. Finalmente, los agentes detuvieron al sujeto y lo trasladaron a dependencias policiales, para comenzar con la instrucción de las correspondientes diligencias.

     Según la plataforma Igualdad Animal, "esta acción totalmente pacífica no ha supuesto daño alguno a la estructura del monumento ya que su único propósito ha sido pedir el fin de la tauromaquia". La misma plataforma en favor de la desaparición de los festejos taurinos recuerda que "también se han llevado el despliegue de pancartas sobre los ruedos de plazas tan emblemáticas como Barcelona y Las Ventas de Madrid, siempre dentro de una manifestación pacífica".

     A las 19.30 horas de esta tarde y tras prestar declaración con el abogado de Igualdad Animal en Sevilla, Tomás Eugenio Navas ha sido puesto en libertad a la espera de juicio por un delito de desorden público. Tomás se encuentra tranquilo y en buen estado tras pasar detenido más de 6 horas.

     La protesta ha logrado tener una repercusión mediática importante, saliendo en decenas de medios de comunicación nacionales y gracias a la misma los antitaurinos han logrado entrevistas para la radio y televisión.

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aEl sábado, una manifestación antitaurina llegará hasta la Maestranza al comenzar la corrida (Jueves, 23 de abril).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-25 16:35:33 Autor: david_izurieta
Ojala estos individuos desplegaran alguna pancarta en protesta en contra de la guerra en Irak, la hambruna en el tercer mundo o contra el aborto. Desocupacion alarmante la de esta pobre gente. Menos mal que ninguno de estos «sensibles» individuos se estrello contra el pavimento. Suficiente daño al ornato de Sevilla tenemos con el cartelito

Fecha: 2009-04-25 11:35:36 Autor: ÁlvHaro
Me parece de vergüenza el bombo que le dais a este asunto sin interés taurino y el protagonismo que le estáis concediendo a estos individuos manipulados por Los Verdes. Espero que no hayáis pagado a estos individuos por colocar las fotos que publicáis. Un saludo

Dejar respuesta

13 + 4 =