Las escuelas taurinas de Andalucía presentan en Sevilla la programación de festejos

0
1293

El proyecto de festejos programados en las distintas competiciones contempla 35 festejos en los que participarán más de un centenar de alumnos andaluces. La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, respalda con su presencia en el acto las actividades de las escuelas. Camas, Espartinas, Écija y Alcalá de Guadaíra, plazas sevillanas que acogerán festejos del extenso calendario 2009.


La consejera Clara Aguilera presenta en Sevilla los festejos.
FOTO: TorosComunicacion.

Francisco Mateos.-

     La Consejera de Gobernación, Clara Aguilera, ha presidido en Sevilla la presentación del amplio calendario de festejos de la temporada 2009 de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, así como la extensa y detallada Memoria de actividades de la temporada pasada. El acto ha tenido una brillante puesta en escena donde se han dado cita varias figuras del toreo y multitud de personajes taurinos. En total se han presentado 35 festejos taurinos para alumnos de las 21 escuelas andaluzas, lo que sin duda convierte a esta programación en la mayor promoción de la Fiesta de los toros en sus bases, ya que además de las oportunidades que se les brindan a los alumnos, los festejos son de entrada gratuita y varios de ellos televisados a través de Canal Sur, lo que significará una promoción popular de la Fiesta de los toros. Casi un centenar de alumnos tendrán la oportunidad de torear en público a lo largo de esta amplia y extensa programación de las escuelas andaluzas que se desarrollará en diversas plazas de la geografía de Andalucía, desde este mes de marzo hasta finales de septiembre. Toda una temporada de toros promocionando a los toreros más jóvenes en Andalucía.
 
     Estos festejos de promoción de


La sala del acto se llenó por completo.
FOTO: TorosComunicacion.

la nueva temporada de las escuelas taurinas de Andalucía, que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia 'Pedro Romero', están patrocinados de forma principal por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión, junto a entidades colaboradoras (principalmente ayuntamientos que acogen los festejos) que se han sumado al proyecto un año más.
 
    La consejera Clara Aguilera ha destacado la labor de las Escuelas de Tauromaquia y la promoción de los jóvenes toreros andaluces a través de estos festejos, "un proyecto consolidado tanto en la formación de los futuros profesionales del toreo andaluz, como para fomentar la afición taurina en Andalucía". La máxima autoridad administrativa taurina en Andalucía ha dejado muy claro que "el Gobierno de Andalucía respaldará siempre las actividades de las escuelas andaluzas, entre otras muchas cosas porque es nuestra obligación, ya que la Fiesta de los toros forma parte de nuestra identidad cultural, social y económica. Es una programación muy ambiciosa y que está ofreciendo, año tras año, excelentes resultados. La labor que realizan a diario las Escuelas de Andalucía es muy importante, porque además de la preparación técnica y teórica de la profesión taurina, se cuida mucho que el alumno siga de forma paralela su formación educativa reglada


Espartaco asistió a la presentación de las competiciones de las Escuelas.
FOTO: TorosComunicacion.

de forma satisfactoria. Además, las escuelas andaluzas realizan una enorme labor social, porque al margen de poder formar a futuras figuras andaluzas, están inculcando a un buen número de jóvenes andaluces valores tan fundamentales y necesarios como el respeto, la disciplina, el esfuerzo, la constancia,…".
 
    Al acto celebrado en la capital sevillana también han asistido Macarena Bazán (directora general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía), Pablo Carrasco (director de Canal Sur), Eduardo Ordóñez (presidente de la Asociación de las Escuelas Taurinas de Andalucía) y Paco Ruiz Miguel (vicepresidente de la Asociación de las Escuelas Taurinas de Andalucía).
 
     En las competiciones participarán un total de 21 escuelas taurinas de toda Andalucía, entre las que se encuentran las 7 de la provincia sevillana: Alcalá de Guadaíra, Sevilla-Amate, Camas, Écija, Espartinas, La Algaba y Sevilla.
 
    Los festejos que se celebrarán en la provincia sevillana dentro de cada uno de los ciclos programados so los siguientes:

  • XIII CICLO DE BECERRADAS

Sábado, 4 de abril.- CAMAS: 2º festejo clasificatorio con seis alumnos.

Sábado, 18 de abril.- ESPARTINAS: 3º festejo clasificatorio con seis alumnos.

  • XV CICLO DE NOVILLADAS SIN PICADORES

Domingo, 31 de mayo.- ÉCIJA: 1º festejo clasificatorio con seis alumnos.

  • ENCUENTRO PROVINCIAL

Agosto (fecha por determinar).- ALCALÁ DEL RÍO: Un festejo con seis alumnos de las Escuelas sevillanas.

Dejar respuesta

20 + 18 =