BALANCE de la jornada: Ventura arrasa en Almendralejo y Delgado apunta alto en Madrid

0
1212

El jinete sevillano corta cuatro orejas en la corrida de rejones celebrada en Almendralejo (Badajoz). El presidente de la novillada de Las Ventas le niega una merecida oreja a Miguel Ángel Delgado, que da una aclamada vuelta al ruedo. En el festival benéfico ‘Padre Arrupe’ de Navalcarnero ha cortado un rabo El Cid, mientras que Espartaco ha logrado una oreja.


Dos instantes de Miguel Ángel Delgado hoy en Madrid.
FOTOS: Juan Pelegrín (las-ventas.com)

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 22 de marzo, ha sido el siguiente:

NOVILLADAS

  • Madrid: Se han lidiado tres novillos de Juan Pérez Tabernero -primero y tercero-, bien presentados pero deslucidos; dos sobreros de Herederos de José Escobar -cuarto y sexto-, mansos y con genio; y uno de Mauricio Soler Escobar -el quinto- complicado y violento. Daniel Martín, división tras aviso y vuelta al ruedo. Francisco Pajares, saludos y silencio tras aviso. Miguel Ángel Delgado, silencio y vuelta al ruedo tras petición. Un cuarto de plaza.

     Según información de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Delgado esta tarde en Madrid, "lo más importante de la tarde llevó la firma de Miguel Ángel Delgado frente al sexto (sobrero de José Escobar), un ejemplar que manseó y se defendió en los primeros tercios, sin pasar ni una sola vez en el capote del sevillano; y que salió huyendo cuando sintió el acero. Es de agradecer que Delgado lo intentase ante semejante material, toreándolo con la mano izquierda como si no existiesen complicaciones, cuando las había y mucho. Sacó naturales meritorios por la peligrosa y nada fija embestida del novillo, que le midió siempre y se revolvió buscando presa en todas las tandas. Sacó raza torera el sevillano y se repuso de varios revolcones. Éste si estuvo en novillero, y el público lo agradeció en todo momento, pidiendo con fuerza una oreja a la que Trinidad López Pastor, demostrando una vez más su poca condición de aficionado, no respondió, teniendo que dar el novillero una aclamada vuelta al ruedo. En su primero, Miguel Ángel Delgado manejó bien los brazos, con gusto y temple con el capote. El sevillano puso todo de su parte, pero para que haya espectáculo hace falta enemigo, y en esta ocasión no lo hubo. Dejó buenas maneras y concepto el sevillano, que no pudo llegar por la inválida condición de su enemigo".

REJONES

  • Almendralejo (Badajoz): Se han lidiado toros de Flores Tassara. Fermín Bohórquez, saludos y oreja. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Leonardo Hernández, dos orejas y oreja. Tres cuartos de plaza.

FESTIVALES

  • Navalcarnero (Madrid): Se han lidiado novillos de Carmen Segovia, desiguales de presentación y juego; destacó el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. José Ortega Cano (que sustituía a El Fandi), saludos. Luis Francisco Esplá, dos orejas. Espartaco, oreja. Enrique Ponce, oreja. El Cid, dos orejas y rabo. El novillero Alejandro Esplá, dos orejas. Tres cuartos de plaza. Quinta edición del festival benéfico 'Padre Arrupe'.

     Según información de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en el festival de Navalcarnero, "El Cid sorteó el mejor novillo del encierro, un ejemplar con movilidad, clase y temple, con el que ha cuajado una importante faena en la que sobresalieron varias series por la mano izquierda, de trazo largo y mucha profundidad".

Dejar respuesta

catorce + cuatro =