BALANCE de la jornada: triunfal festival en Osuna y desigual balance en Espartinas

0
1405

Apretada jornada en las plazas de toros sevillanas, con tres festejos celebrados. En Osuna, triunfal festival solidario en favor de las niñas locales Maula y María, aquejadas de una grave enfermedad motriz; los actuantes se han repartido ochos orejas. En Espartinas, desigual balance por el juegos de los astados de Albarreal; Morante ha cortado dos orejas. En Camas, muy buen nivel de los alumnos de las escuelas taurinas de la provincia. En Castellón se ha ido de vacío El Cid.


Derechazo de El Cid esta tarde en Castellón.
FOTO: burladero.es

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 21 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Espartinas: Se han lidiado toros de la ganadería de Albarreal -el sexto lidiado como sobrero-, mal presentados, chicos y anovillados, muy cómodos de cara; el primero excesivamente anovillado. De poco juego en general; el mejor, el sexto. José Ortega Cano, oreja, silencio y silencio. Morante de la Puebla, saludos tras petición, silencio y dos orejas. Corrida goyesca. Plaza llena. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA GRÁFICA)
  • Castellón: Se han lidiado oros de Manolo González .primero, cuarto y sexto), González Sánchez-Dalp -segundo y tercero- y Toros de Jarrama -quinto-, terciados y justos de presencia. Destacaron los lidiados en tercer y cuarto lugar, de buen juego. El Cid, saludos y división tras aviso. El Fandi, saludos y saludos. José María Manzanares, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Casi lleno.

     Según información de burladero.es sobre la actuación de El Cid en Castellón, "el primero ha sido un animal sin raza ni motor, con el que se justificó y dejó momentos sueltos de interés, pero la falta de colaboración de su enemigos impidió que la faena tomase cuerpo. El cuarto fue un toro bueno, con un gran pitón izquierdo, y por él firmó su faena El Cid, que tuvo series de menor acople en el primer tramo, algo ligero y acelerado, pero que a medida que avanzó alcanzó mayores cotas, en series de seis y el de pecho más templadas y apretadas. Sin embargo, Manuel Jesús falló con la espada y, sobre todo, con el descabello".

FESTIVALES

  • Osuna: Se han lidiado novillos de Lora Sagrán, y toros de Concha y Sierra, Manuel Ángel Millares y Rocío de la Cámara, manejables. El rejoneador Agustín Solano, vuelta al ruedo. Martín Pareja Obregón, una oreja. Canales Rivera, una oreja. Víctor Janeiro, dos orejas. Torres Jerez, dos orejas. El novillero Diego Santos, una oreja. El novillero Antonio David, una oreja. Un tercio de plaza. Festival solidario y a beneficio de una importante intervención quirúrgica en el extranjero de las niñas locales Paula y María, afectadas por una grave enfermedad motriz.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Camas: Se han lidiado erales de Hermanos Peralta, de buen juego. Francisco Manuel Alonso (Escuela de Sevilla-Amate), dos orejas. Felipe Chamaco (Escuela de Sevilla), una oreja. Daniel Muñoz (Escuela de Camas), dos orejas y rabo. Paco Velasquez (Escuela de Espartinas), una oreja. y Moreno Carbonell (Escuela de La Algaba), una oreja. Casi lleno. Segundo festejo de la Competición Provincial de Escuelas Taurinas sevillanas.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-21 23:39:54 Autor: joxian
Espero el festival haya ayudado a las niñas.conozco a la gente de Lora Sangrán y sé que habian cuidado mucho al novillo para que estuviera cuajado para el festival.magnifica gente la que trabaja en la finca La Calera (Gerena-sevilla). un abrazo para todos y a la familia de las niñas y las chavalas.¡¡que se curen muy pronto!! saludos dsde donostia sn sn

Dejar respuesta

6 − 1 =