El novillero Fernando del Toro, corneado en la finca de Gerardo Ortega

0
1164

El joven torero sevillano sufrió una cornadita de cinco centímetros mientras realizaba un tentadero en la finca de Gerardo Ortega. Tras ser trasladado al hospital Virgen Macarena de Sevilla, fue atendido de una herida por asta de toro en la parte interna del muslo derecho. Tras la limpieza y sutura de la herida, ahora deberá guardar unos días de reposo y seguir un tratamiento de antibióticos.


El novillero sevillano Fernando del Toro.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Fernando del Toro sufrió ayer una cornada mientras realizaba un tentadero en la finca del ganadero Gerardo Ortega, en el término municipal onubense de Santa Olalla del Cala. Fernando estaba tentando unas vacas junto al matador de toros Paco Ramos.

     Según ha descrito el propio novilero sevillano a Sevilla Taurina, "todo iba bien, y la becerra no había hecho ningún extraño. Pero en uno de los muletazos me tiró un derrote seco hacia dentro y noté un fuerte golpe en la pierna derecha. Creía que había sido sólo el golpe porque me dolía, pero después de tres muletazos más ví que tenía sangre. Supongo que como estaba con las piernas muy asentadas hizo presa el pitonazo rápido".

     La cornadita, que aunque sangraba no revestía en principio mayor gravedad. no le impidió continuar con la becerra, tras lo cual fue trasladado hasta el hospital Virgen Macarena de la capital sevillana, donde ingresó de urgencias. La herida, de unos cinco centímetros de profundidad, está en la parte interna del muslo derecho, y según los facultativos que le atendieron en una zona cercana por donde pasan importantes vasos vasculares. El torero fue sometido a una limpieza de la herida y la posterior sutura, pasando a su domicilio, donde deberá guardar algunos días de reposo y un tratamiento de antibióticos.

Dejar respuesta

4 × tres =