El sevillano Antonio Burgos gana el premio de periodismo taurino ‘Baltasar Ibán’

0
1393

El escritor sevillano Antonio Burgos ha resultado galardonado con el Premio de Periodismo Taurino ‘Baltasar Ibán’ en su quinta edición. El jurado ha querido premiar de esta forma «su aportación continuada en el periodismo de ámbito nacional, descubriendo en forma didáctica y comprensible para el público aficionado y no aficionado, joven y maduro, el sentido más profundo de la Fiesta».


Antonio Burgos, en la exposición sobre Curro Romero.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El escritor y periodista sevillano Antonio Burgos ha resultado galardonado con el Premio de Periodismo Taurino 'Baltasar Ibán' en su quinta edición. El galardón, concedido por la Fundación Wellington, ha premiado "su aportación continuada en el periodismo de ámbito nacional, descubriendo en forma didáctica y comprensible para el público aficionado y no aficionado, joven y maduro, el sentido más profundo de la Fiesta y la dimensión interna y cultural de la particular estética del hombre y el toro con una expresión literaria de muy alta calidad".

     De manera excepcional, el jurado ha decidido premiar este año "a la afición, el periodismo, los escritores y el entorno cultural de Francia, que está distinguiendo y proyectando la dimensión de la Fiesta, como partícipe activo comprometido y promotor del espíritu de superación, que aciertan a transmitir con brillantez en la sociedad europea".

     El premio de Periodismo Taurino 'Baltasar Ibán' ha recaído en anteriores ediciones en Luis Mª Ansón y Mario Vargas Llosa (ex equo), Francisco Cano 'Canito', Manuel Molés y Carlos Herrera.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-14 12:39:51 Autor: fernando.
me parece muy bien que haya recaido sobre el!!!!!!!!!………

Dejar respuesta

13 − once =