Unión de Abonados: «La empresa demuestra su alejamiento y desprecio al aficionado»

0
1263

La Unión Taurina de abonados y aficionados de la plaza de Sevila emite un duro comunicado respecto a la empresa Pagés. No entienden cómo se contratan ganaderías que fracasaron el año pasado, se deja fuera a varias figuras y no se contratan a los dos mejores hierros (Victoriano del Río y Cuvillo). «Por sus actos parece que sólo mira su bo$lsillo y abusa de un público, que sabe le llena la plaza», afirman.


FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     La Unión taurina de abonados y aficionados de la plaza de toros de Sevilla (UTAS), una vez que su junta directiva ha mantenido reuniones para analizar los carteles recientemente presentados por la empresa Pagés, y escuchadas y leídas atentamente las diversas explicaciones de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, han decidido emitir un comunicado de prensa con sus reflexiones, muy críticas de nuevo con la empresa de Sevilla.

     El comunicado de la Unión de abonados sevillanos es el siguiente:

     "Ante el inminente inicio de la temporada taurina en la plaza de Sevilla y tras conocerse los carteles del abono de 2009, la Unión taurina de abonados y aficionados de Sevilla hace público las siguientes consideraciones respecto a las combinaciones de toros y toreros anunciados.

     Existe temor ante las decisiones de presidentes y veterinarios sobre el trapío de los toros y el caché de seriedad y prestigio de la Maestranza. Y como no puede ser de otra manera, los aficionados no deseamos en modo alguno que salgan por chiqueros animales descastados, ayunos de raza y sin fuerza para su lidia.

     En cuanto a las ganaderias, un año más la empresa Pagés parece tomar como norte y referencia el encaste Domecq, modelo de toro creado para que la suerte de varas sea testimonial y solamente en contadas ocasiones nos deleiten sus matadores con una verdadera lidia de principio a fin. No es de recibo la repetición en el abono maestrante de  hierros que fracasaron el pasado año (Conde de la Maza, Gerardo Ortega y Guardiola; Macandro y Villamarta en las novilladas). Y resulta sangrante el caso de de Juan Pedro Domecq después del estrepitoso triple bochorno de 2008. Con decisiones así la empresa demuestra un año más su alejamiento y desprecio del aficionado.

     Igualmente resulta chocante la ausencia de las dos ganaderías triunfadoras la temporada pasada en España: Victoriano del Rio y Núñez del Cuvillo. En la plaza de Sevilla deben acartelarse todas las figuras. El evento lo merece y el precio del abono (las entradas más caras del mundo) así lo exige. El aficionado no asimila las razones que airean unos y otros. Se impone tolerancia, altura de miras, menos dosis de orgullo y descarte de vanidades.

     Las combinaciones son pobres, repetitivas y sin sensibilidad taurina; con algunos carteles alucinantes, como el viernes y sábado de farolillos. No hay carteles rematados y en los mejores siempre va un 'telonero' para abaratar (Finito, Rivera, Nazaré, Luque, Fandi). Junto a la ausencia de las grandes figuras, comparecen matadores sin mérito alguno para ello.

     El aficionado quiere ver en su plaza a Perera, José Tomás, Urdiales, Cayetano,  César Jiménez,… encastes variados y carteles rematados. Pero la empresa impone criterios que no convencen a nadie y por sus actos parece que sólo mira su bolsillo y abusa de un público, que sabe le llena la plaza".

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aRamón Valencia explica y justifica presencias y ausencias de la Feria (Miércoles, 4 de marzo).
 aRamón Valencia: "El contencioso con Cuvillo viene de atrás, desde la temporada 2002" (Martes, 3 de marzo).
 aLos principales periodistas taurinos nacionales valoran los carteles del abono de Sevilla (Jueves, 26 de febrero).
 aSalvador Boix acusa a Canorea de "abanderar un boicot contra José Tomás en 2007" (Martes, 24 de febrero).
 aDisparidad de valoraciones de la prensa sevillana sobre los carteles del abono (Martes, 24 de febrero).
 aUn abono sin José Tomás ni Miguel Ángel Perera (Lunes, 23 de febrero).
 aCARTELES OFICIALES del abono 2009 en la Real Maestranza (Lunes, 23 de febrero).
 aSalvador Cortés: "Me han hundido totalmente. Te juro que no puedo más" (Viernes, 20 de febrero).

mOPINIONES RELACIONADAS:

 aSevilla tiene tres ferias de abril (Viernes, 27 de febrero).
 aLa mala memoria con Cuvillo… (Jueves, 26 de febrero).
 aDe las mil formas de ser vanidoso (2ª parte) (Miércoles, 25 de febrero).
 a'Tengo una pregunta para usted' en el 23F (Domingo, 22 de febrero).
 aBuenos carteles pero sin el debido remate (Domingo, 22 de febrero).
 aLa Feria de las vanidades (Sábado, 21 de febrero).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-05 18:05:07 Autor: kapi
Los toreros de aquí no interesan; mejor los de fuera,y si el apoderado es ganadero y tiene coto de caza, «mucho mejor». Aquí lo que interesa es vivir la vida que son tres días y los ABONADOS Y AFICIONADOS A PAGAR LOS CAPRICHOS… Sevilla necesita otra plaza de toros YA!!!

Fecha: 2009-03-05 15:14:45 Autor: diego lopez
OLIVA SOTO SE MERECE UNA TARDE,ES UN TORERO DEL GUSTO DEL AFICIONADO DE AQUI.

Dejar respuesta

trece + cinco =