Espaliú y Felipe Chamaco, alumnos de la Escuela de Camas, participan en competiciones

0
1288

Antonio Jesús Espaliú participa este fin de semana en el arranque del VII Trofeo ‘La Oportunidad’ que organiza la Fundación ‘El Juli’. El también novillero de la Escuela Taurina de Camas, Felipe Chamaco, participará el domingo 8 de marzo en la segunda semifinal de la VI edición del ciclo de novilladas de promoción ‘Manuel Cascales’, que se desarrollará en una plaza murciana.


El novillero sevillano Antonio Jesús Espaliú.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     El joven novillero de la Escuela Taurina de Camas, Antonio Jesús Espaliú, participará en el VII Trofeo 'La Oportunidad' de Vistalegre, que organiza la Fundación Internacional 'El Juli', Palacio de Vistalegre y la Federación de Escuelas de Tauromaquia. El diestro de Coria del Río ha sido incluido en el cartel de la primera clase práctica, que se celebrará este próximo fin de semana, el viernes 27 de febrero.

     Esta competición se iba a celebrar entre finales de enero y principios de febrero. Finalmente, y debido a problemas de fechas por parte de la televisión que tiene previsto retransmitirlo, se desarrollará entre los meses de febrero, marzo y abril (cuando será la final). En esta edición, el sevillano tendrá la oportunidad de demostrar por qué fue el ganador del ciclo de novilladas sin picadores 2008 organizado por la Real Maestranza de Caballería.

     El cartel en el que Espaliú estará presente este fin de semana ha quedado del siguiente modo:

  • Viernes, 27 de Febrero, a las 20:00 horas: Erales de C. Flores y J.I. Méndez para  José Manuel Valiente (Albacete), Cayetano Ortiz (libre), Fran Gómez (Jerez de la Frontera), Antonio Jesús Espaliú (Camas), Raúl Rivera (Madrid) y Víctor Barrio (El Espinar).

     La primera ronda de semifinales será el sábado, 28 de marzo, a las 12 del mediodía, y la segunda en la jornada dominical del día siguiente, a la misma hora. En ambas clases se lidiarán reses de Pablo Mayoral y Sotillo Gutiérrez. La gran final se celebrará el domingo 12 de abril, a la misma hora que las dos semifinales. En esta novillada final actuarán los tres novilleros más destacados con reses de Sayalero y Bandrés.

FELIPE CHAMACO

     El novillero de la Escuela Taurina de Camas, Felipe Chamaco, participará el domingo 8 de marzo en la segunda semifinal de la VI edición del ciclo de novilladas de promoción 'Manuel Cascales'. El ciclo tendrá lugar, además de dicho día, el sábado 7, con la primera semifinal, y el 15 del mismo mes -será la final- y se desarrollará en la plaza de toros de Los Felices, de la localidad murciana de Molina de Segura. El promotor del ciclo, el matador de toros y empresario Manuel Cascales Gálvez, ha dado a conocer las combinaciones y el calendario del certamen. El cartel en el que está incluido el sevillano es el siguiente:

  • Domingo, 8 de marzo: Reses de Herederas de Bohórquez, para Felipe Chamaco (Sevilla), Esteban Pérez 'El Cuco' (Murcia), Víctor Barrio (El Espinar, Segovia), Emilio Huertas (Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real) y Juan José Hernández (Ciudad Real).

     El día 15 de marzo, domingo, se celebrará la final, con los tres mejores novilleros, que despacharán seis novillos de Herederas de Bohórquez, Dehesa de Guadarrama, Concha y Sierra, Los Millares, Monte la Ermita y Elisa Lucero.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-25 15:37:11 Autor: Iván Palacios
Desde aqui, pedimos mas ayudas para una escuela que de verdad funciona, pero con el dinero de otras estaria dando figuras del toreo todos los años.

Dejar respuesta

1 × 4 =