El alcalde de Utrera intentará que se celebren festejos en la Feria de septiembre

0
1478

El Ayuntamiento de Utrera inauguró su stand en la Feria Mundial del Toro y presentó un ambicioso proyecto de visitas a las ganaderías de bravo y recorridos temáticos por la ciudad. Además, rindió homenaje, junto con la asociación Tauroutrera, al programa de Canal Sur TV ‘Toros para todos’.


FOTO: Eduardo Trellez.

Manuel Viera.-

     El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, inauguró el stand que el consistorio ha instalado en la Feria Mundial del Toro, y presentó el proyecto 'Utrera, un tesoro por descubrir' en el que se incluye un ambicioso programa de visitas a las diferentes ganaderías de ganado bravo, y recorridos temáticos por la ciudad. El político andalucista aprovechó el acto para referirse a las partidas presupuestarias destinadas en el presente año a la inacabada plaza de toros de la localidad, anunciando un adelanto considerable en las obras con el fin de que, "aún sin finalizar en su totalidad, se pueda dar una corrida de toros en la actual temporada taurina", aunque un atraso en la aprobación definitiva de los presupuestos


FOTO: Sevilla Taurina.

municipales puede retrasar los libramientos a las empresas adjudicatarias, y por tal motivo retrasarse también el inicio de la nueva fase. De todas formas, el mandatario utrerano transmitió optimismo e ilusión por finalizar un proyecto que se hace eterno.

     Además, en una jornada intensa en el stand utrerano, se le rindió homenaje de reconocimiento a Enrique Romero, periodista de Canal Sur TV, que con su programa 'Toros para todos' ha sabido llevar el toro en su hábitat natural a todos lo públicos. Presentó el acto el secretario de la asociación, Manuel Viera Alcaide, refiriéndose al programa como "líder de audiencia en Andalucía y que ha conseguido llevar la vida  del toro en al campo y la grandeza de la Fiesta a todos los hogares andaluces". Hizo el ofrecimiento Eloy Díaz, presidente de 'Tauroutrera', y cerró el acto el concejal de Turismo y Cultura, Francisco Serrano.

     En el mediodía de hoy sábado, Ayuntamiento y Tauroutrera, homenajearán también al matador de toros y ganadero José Ortega Cano, valorando así  la trayectoria de esta figura del toreo marcada por los triunfos desde que tomara  la alternativa en el año de 1974. Además, el consistorio y la asociación quieren destacar la labor como ganadero del maestro, al formar el hierro de 'Yerbabuena' con reses del encaste 'Pedraja', procedentes de la utrerana finca 'El Toruño' y perteneciente a los herederos de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-21 11:59:44 Autor: L. C. Martín
Felicidades al Ayuntamiento y a la Asociación, los primeros fieles a la cita y a los seundos porque ya tienen su primera foto del 2009. Les recuerdo que el maestro Ortega Cano compró la ganadería de Heredros de Salvador Guardiola.

Dejar respuesta

dos × cinco =