Ha cortado dos orejas este año en Sevilla

La Tertulia ‘Los 13’ elige a Gonzalo Caballero ‘Mejor novillero’ de la temporada

0
831
Gonzalo Caballero con la primera de las dos orejas ganadas en Sevilla esta temporada, (FOTO: lopez-matito.com)
Gonzalo Caballero con la primera de las dos orejas ganadas en Sevilla esta temporada, (FOTO: lopez-matito.com)

El novillero madrileño Gonzalo Caballero ha sido elegido por la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla como el ‘Mejor novillero’ de la temporada en la Real Maestranza. Caballero ha sumado dos orejas en tres paseíllos en Sevilla. El premio le será entregado en el mes de febrero del próximo año.

Redacción.-

     El novillero madrileño Gonzalo Caballero ha sido designado por la sevillana Tertulia Taurina ‘Los 13’ como ‘Mejor novillero’ durante la temporada 2012 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El jurado, reunido para tal efecto y presidido por Martine Blatiere, ha proclamado al novillero triunfador en una primera votación al obtener la mayoría de los sufragios emitidos.

     La Tertulia Taurina ‘Los 13’ es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense, caracterizada por el fomento y la difusión de la Fiesta de los toros. Cada año, esta reconocida tertulia, que presidiera el recordado Juan Carlos Torres, premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto o Esaú Fernández, entre otros, han recibido el prestigioso galardón, que este año alcanza la XXII edición.

     Gonzalo Caballero, de 20 años, ha sumado dos orejas en la Maestranza en la presente temporada a lo largo de sus tres comparecencias. La primera de ellas la cortó el pasado 13 de abril, en la tarde de su presentación en Sevilla y que significaba su debut con los del castoreño. Su segundo trofeo lo obtuvo en la novillada de triunfadores celebrada el pasado 21 de septiembre con motivo de la Feria de San Miguel.

     La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de febrero en el transcurso de una cena en un restaurante sevillano

Dejar respuesta

17 − 14 =