BALANCE de la jornada.- Salvador Cortés y Morante, triunfadores en El Bosque y Venezuela

0
1274

El matador de toros de Mairena cuaja una notable faena a su novillo en el festival celebrado en la plaza gaditana de El Bosque. También participó en este festejo otro matador de toros sevillano, Alberto de la Peña, que en la actualidad está retirado de los ruedos; el utrerano recibió palmas tras su trasteo. Morante ha salido a hombros en Mérida (Venezuela) tras cortar dos orejas a su segundo toro.


El diestro sevillano Salvador Cortés.
FOTO: Manny Roca.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 21 de febrero, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Mérida (Venezuela): Se han lidiado toros de Ernesto Gutiérrez, desiguales de presentación y juego. El rejoneador José Luis Rodríguez, silencio y oreja. Leonardo Benítez, silencio y dos orejas. Morante de la Puebla, silencio tras aviso y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

FESTIVALES 

  • El Bosque (Cádiz): Se han lidiado astados de las ganaderías de Guardiola, Murube, Hermanos Vilariño, Osborne, Mª Carmen Camacho y Sánchez-Ybargüen, manejables. El rejoneador José Antonio Mancebo (que sustituía al sevillano David Vázquez, lesionado), una oreja. Alberto de la Peña, palmas. Salvador Cortés, dos orejas. Octavio Chacón, dos orejas. Jesús Fernández 'Yiyo', dos orejas y rabo. Los novilleros Salvador Barberán, vuelta al ruedo; y Miguel Ángel Sánchez, una oreja. Festival a beneficio del Santuario de la Virgen de las Montañas. Plaza casi llena.

Según informa burladero.com sobre la actuación de Morante en Mérida (Venezuela), "no comenzó bien la tarde para el torero sevillano, que abrevió con el primero, un ejemplar gazapón, con el que no lo pasó bien a la hora de entrar a matar, necesitando de varios pinchazos y descabellos. Se gustó sin embargo con el cuarto, un ejemplar manejable, con el que Morante tiró de temple y gusto en series ligadas y de trazo largo por ambas manos. Antes, el sevillano había cuajado un gran saludo de capa. Paseó las dos orejas tras un pinchazo y estocada".

Dejar respuesta

doce + 7 =