La Feria Mundial del Toro de Sevilla se exportará a final de año a Aguascalientes

0
1210

El presidente de Fibes, Felipe Luis Maestro, confirma que existe acuerdo con la ciudad mexicana para desarrollar una versión de la muestra sevillana, bajo la marca de Feria Mundial del Toro, a finales de año. A cambio, Aguascalientes pagará un canon de uso de marca y asesoramiento que se usará para sufragar parte de los gastos de la muestra que anualmente se organiza en Sevilla.


Rueda de prensa de presentación de la XI Feria Mundial del Toro.
FOTO: Fibes.

Carlos Moya.-

     "Aunque la XI Feria Mundial del Toro de este año se haya reducido en un día, espero que los asistentes disfruten lo máximo. Se ha hecho un gran esfuerzo; no me cansaré de agradecerlo a la administración". Estas fueron las palabras del presidente de Fibes, Felipe Luis Maestro, en la presentación de la XI Feria Mundial del Toro 2009 de Sevilla esta mañana en el Salón de los Carteles de la Maestranza. Y hablando de disfrute, los taurinos del otro 'lado del charco' tendrán la oportunidad de disfrutar también la Feria antes de que acabe este año, porque la muestra se exportará hasta la mexicana localidad de Aguascalientes. "Ya podemos anunciar que la Feria se va a internacionalizar porque en octubre o noviembre estará en una ciudad preciosa como es Aguascalientes", adelantó Maestro.

     La viceconsejera de Agricultura, por su parte, ha destacado que "en una época en la que es necesario hacer tantos esfuerzos, había que hacerlos para sacar adelante una feria extraordinaria que tiene un carácter excepcional". Tanto María Eva Cano como Rosamar Prieto-Castro se han felicitado por la vertiente femenina del espectáculo de Távora. Eduardo Miura ha resaltado el papel jugado por los ganaderos "que se involucran al cien por cien, tanto corporativa como individualmente" y José Luis García Palacios, en su calidad de patrocinador, ha abogado por "implicar a más ganaderos del resto del país".

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

uno + 7 =