El sevillano José Borrero se estrena en el apoderamiento dirigiendo a Javier Solís

0
1735

El matador de toros extremeño alcanza un acuerdo con José Borrero, retirado de los ruedos hace dos temporadas. Borrero ya ha realizado unas primeras gestiones con la empresa de Sevilla para que el torero de Badajoz pueda hacer el paseíllo en alguna corrida de la temporada y en breve planteará confirmar la alternativa a la empresa de la plaza de toros de Las Ventas.


José Borrero, en su última corrida como torero.
FOTO: TorosComunicacion.

Francisco Mateos.-

     El torero sevillano José Borrero -retirado de los ruedos desde hace dos temporadas (Aznalcóllar, 28 de julio de 2007)- ha decidido dar un nuevo paso y adentrarse en el terreno del apoderamiento. José Borrero ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento con el matador de tros extremeño Javier Solís, que en su etapa de novillero gozó de un gran ambiente en plazas de primera categoría. El torero extremeño fue apoderado por Jesús Domínguez -socio del sevillano Pepe Cutiño en la gestión de varias plazas extremeñas, como la de Olivenza- hasta su alternativa. Después, ambos rompieron la relación y el torero de Badajoz acusó el salto del novillo al toro, con un parón de varias temporadas en las que apenas ha sumado una quincena de corridas de toros.

     Según declara su nuevo apoderado, el sevillano José Borrero, "coincidimos recientemente en la ganadería de Martín Lorca, donde mató un toro a puerta cerrada de gran volumen, de más de 600 kilos; había estado de sobrero en Sevilla. Lo ví enorme; me sorprendió muchísimo porque no acusó para nada los pocos festejos. Está muy preparado y realmente lo que le ví hacer con ese toro es de figura del toreo. Por eso me he decidido a echarle una mano y adentrarme en este terreno del apoderamiento. Tiene unas excelentes condiciones y es una lástima que toreros tan buenos no tengan suerte".

     José Borrero ya ha hecho unas primeras gestiones como apoderado. "He hablado con la empresa de Sevilla, donde Javier Solís logró triunfos en su etapa de novillero, a ver si existe alguna posibilidad de torear durante la temporada. En unos días también iré a Madrid y hablaré con la empresa Taurodelta de cara a que Javier Solís pueda confirmar su alternativa en Las Ventas, ya que desde que tomó la alternativa tan sólo ha toreado por plazas de toros de Extremadura y su entorno. Es un torero nuevo como matador".

Dejar respuesta

10 + 9 =