Carmen Tovar: «Oiré el silencio del respetable para engrandecer aún más la Fiesta»

0
1275

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha presentado el anuario en el que se analiza la temporada taurina del año 2008. Los festejos en la provincia sevillana han sufrido un fuerte descenso: el 26%. Carmen Tovar, que ha manifestado el apoyo de la Junta de Andalucía a las Fiesta, ha afirmando que seguirá apoyando las corridas de toros y defendiendo su pureza e integridad.


La delegada Carmen Tovar durante el acto.
FOTO: Sevilla Taurina.

Manuel Viera.-

     En el tradicional almuerzo con los medios de comunicación especializados y demás personalidades del estamento taurino sevillano, entre otras el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; la directora general de Espectáculos Públicos, Macarena Bazán; el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo; y los empresarios de la plaza sevillana, Ramón Valencia y Eduardo Canorea, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha presentado el anuario 'Análisis de la Temporada Taurina 2008 en Sevilla'. También se ha homenajeado en el transcurso del acto al matador de toros sevillano Diego Puerta con motivo del 50º aniversario de su alternativa. Carmen Tovar destacó la brillante trayectoria del torero del Cerro del Águila, sus históricas faenas en la plaza de la Maestranza, felicitándolo en nombre de la Junta de Andalucía por estos cincuenta años de matador de toros.

     En la presentación del documento se refirió la delegada a la "no muy buena temporada" de toros en Sevilla, afirmando que "se hizo agua en algunas cosas y no es culpa de los aficionados". Calificó el año taurino "peor que los anteriores" y apostó por este otro que ahora comienza. Carmen Tovar felicitó a los novilleros Antonio Nazaré, al que deseó que "tomes la alternativa en tu pueblo de Dos Hermanas"; y Pepe Moral, augurándole a ambos, presentes en el acto, "un año de grandes triunfos".

     También tuvo palabras de cariño para el joven matador de toros Oliva Soto, aún convaleciente por enfermedad, por su doctorado en la Maestranza. Destacó lo bueno de la temporada con grandes elogios a Diego Ventura, y a aquellos otros diestros "como Manzanares, Perera o El Cid que nos hicieron emocionar con su toreo". Agradeció al teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, las reformas en las gradas de la plaza de toros de Sevilla, "por lo que significa para el público y la seguridad del coso". Y terminó con una defensa sin paliativos para la Fiesta "esta Delegación de Gobierno seguirá promocionando las corridas de toros, defendiendo su purera y su integridad, y sabrá oir el silencio del respetable para engrandecerla aún más".

     En cuanto al documento presentado, donde se analiza con cifras y datos estadísticos  la temporada taurina en Sevilla y provincia, cabe destacar el menor número de festejos celebrados, lo que supone un descenso del 26% con respecto al año 2007. En el apartado de reses rechazadas la cifra se asemeja a la del año anterior: el 12% de las reses reconocidas no fueron admitidas, especialmente, por falta de remate. Y en el capitulo sancionador hubo un total de 30 infracciones, de las cuales 25 fueron calificadas de 'graves', una como 'leve' y ninguna 'muy graves'. De total de sanciones, 15 fueron impuestas por reventa ilegal de localidades y 11 por infracciones en el desarrollo de la lidia.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

dos × dos =