Los abonados sevillanos califican de «positiva» su reunión con la delegada Carmen Tovar

0
1395

El presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla aplaude el talante abierto y receptivo de la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia sevillana. La reunión duró una hora y media. Los abonados se llevan el compromiso de Tovar de convertir al abonado y al aficonado en la primera figura de la Fiesta a la que está obligada a defender.


Diego Martínez, en el centro, junto a Demetrio Pérez, anterior delegado.
FOTO: Junta de Andalucía.

Francisco Mateos.-

     Los representantes de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de la Real Maestranza de Sevilla califican como "positiva" la reunión que han mantenido con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, que los ha recibido para escuchar de primera mano su valoración sobre la temporada taurina sevillana 2008 y tener en cuenta sus propuestas y sugerencias.

     La reunión duró una hora y media. Diego Martínez, presidente de los abonados, reconoce llevarse "una grata impresión de la nueva delegada. Ha estado ella sola junto a una secretaria para tomar nota de todas nuestras propuestas y consideraciones, aunque también nosotros las hemos dejado por escrito. Algunas de estas propuestas -adelantadas por Sevilla Taurina serán estudiadas por la Delegación de la Junta y consultadas con la empresa o la Real Maestranza para poderlas lleva a cabo, si proceden. Su talante es abierto y, además, reconoció que nos estaba agradecida porque le estábamos dando una visión de la temporada pasada que hasta ahora no tenía, la visión del aficionado que paga, sin vinculaciones ni intereses. Ella nos dijo, además, que como socialista es al que más tiene que representar e intentar defender".

     Además de las propuestas que ya ha ido adelantando este portal de información, la Unión de Abonados también ha sumado al listado de peticiones a la Junta de Andalucía que aquellas localidades con 'dificultades de visibilidad', "concretamente las dos últimas filas de las gradas -señala Diego Martínez-, se indique en ellas que tienen algún obstáculo visual, como las columnas, parte de la arquería y tejadillo,… Además, estas entradas deberían ser de menor precio que las de las filas bajas de las gradas".

     En un comunicado remitido por la Unión de Abonados se detallan los puntos principales expuestos a la delegada Carmen Tovar:

  1. Que  se proceda a la reforma de los tendidos de sol de la plaza de toros de Sevilla para dotarlos de un mayor número de escaleras que permitan mayor comodidad a los espectadores para entrar o salir de sus localidades y para una mejor evacuación de la zona, caso de necesidad.
  2. Se requiera a la Dirección General de Juego y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía el cumplimiento del punto 5 del Art. 18 del vigente Reglamento Taurino de Andalucía, en lo referido a la formación de presidentes, llegando a nuestro juicio a crear una escuela o cursos reglados para acceder a este cargo y que sus funciones comiencen desde plazas de menor categoría hasta llegar a presidir en plazas de primera.
  3. Especial cuidado en el nombramiento de presidentes para esta temporada 2009 en Sevilla, toda vez que se debe tener en cuenta los problemas y escándalos acaecidos durante los festejos de la temporada anterior con las suspensiones y con la aceptación de reses con evidente falta de trapío para Sevilla.
  4. Destitución de aquellos miembros de los equipos veterinarios que no cumplan los requisitos del punto 2 del Art. 24 del vigente Reglamento Taurino tanto en lo relativo a su especialización técnica como a su independencia.
  5. Que se recabe de la empresa de la plaza de Sevilla información pública en tiempo y forma sobre las localidades que ofrecerá a los abonados afectados por la reforma de las gradas pares de sombra.
  6. Se obligue a la empresa de la plaza de Sevilla a incluir el aviso de 'localidad con visión limitada o defectuosa' en los billetes correspondientes en los cuales se dé esta circunstancia, así como el cumplimiento estricto de todos los requisitos que marca el Art. 72.
  7. Se trató acerca de la preocupación de los abonados sobre el adelanto a muchos meses vista del dinero del abono sin obtener ningún beneficio a cambio, en forma de rebaja o cualquier otra compensación a semejanza de otras plazas, así como la buena acogida que tendría dividir el abono en varios paquetes cuyos espectáculos sean más seguidos en el tiempo y de categoría semejante en los mismos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

doce + seis =