Salvador Boix: «Sevilla aún no ha realizado ninguna propuesta para contratar a José Tomás»

0
1375

El apoderado de José Tomás aclara que la empresa Pagés sabe cuál es la metodología a seguir para contratar a José Tomás, la misma que para cualquier plaza, a la vez que destaca los deseos del torero madrileño de torear en la Maestranza. Desde que reapareciera hace año y medio, José Tomás aún no ha toreado en la plaza de Sevilla.


El apoderado de José Tomás, Salvador Boix.

Francisco Mateos.-

     El apoderado del matador de toros José Tomás, Salvador Boix, ha confirmado a Sevilla Taurina las ganas del torero madrileño por torear en la Maestranza. "José Tomás está deseando torear en Sevilla, es algo que le ilusiona de manera especial. Supongo que como a cualquier torero… ¿A quién no le va a gustar torear en la Maestranza, si es un templo del toreo?", comenta Boix.

     Las premisas para la contratación de José Tomás en Sevilla o cualquier otra plaza siguen siendo las mismas. "Como ya se sabe, José Tomás no quiere que sus corridas sean televisadas. Es una decisión que siempre ha mantenido el torero y es muy lógica. No sé qué tipos de compromisos tiene la empresa de Sevilla con la televisión, pero es algo que no tenemos por qué saberlo", aclara en este aspecto Salvador Boix.

     Sobre los posibles avances de cara a una hipotética contratación en la Maestranza, el apoderado de José Tomás es claro y contundente. "La empresa de Sevilla sabe perfectamente cuál es la metodología para contratar a José Tomás, porque además es la tradicional de siempre en la Fiesta de los toros. Mi teléfono está abierto a las llamadas de las empresas, la de Sevilla o cualquier otra, y realizar una propuesta. Hasta el momento, la empresa de Sevilla no ha realizado ninguna propuesta para contratar a José Tomás en la Maestranza. Eso es lo único cierto".

     Cuando a Salvador Boix se le pregunta sobre la posible ubicación de José Tomás en la temporada sevillana, el apoderado ni descarta ni elige opción alguna: "No es cuestión de una u otra fecha. La cuestión es que no ha existido, hasta ahora, ninguna propuesta, y si no hay ninguna propuesta concreta no se puede valorar por nuestra parte". Por último, el representante de José Tomás aclara que aún no tiene cerrada la fecha del Domingo de Resurrección. "Es cierto que se ha puesto en contacto conmigo la empresa de La Malagueta, pero con intención de visualizar la temporada completa en esta plaza e ir tanteando algunas fechas que nos podrían encajar, pero en estos momentos no está cerrada la presencia de José Tomás en La Malagueta el Domingo de Resurrección".

Dejar respuesta

doce + dos =