El diestro sevillano El Cid, «Mejor estocada» de los XV premios «El Cabezo» de Huelva

0
1260

El matador de toros de Salteras no pudo asistir al acto de entrega del galardón al estar tratándose de una antigua lesión en el hombro. Fue representado por Santi Ellauri, uno de sus apoderados. El jurado le ha concedido el trofeo por la forma de ejecutar la suerte suprema al quinto toro de Pereda el 2 de agosto en la plaza de La Merced, tarde en la que cortó dos orejas.


El Cid, en la tarde premiada en Huelva.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     El diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid' ha recibido el galardón de la XV edición de los premios 'El Cabezo' de Huelva a la 'Mejor estocada' de los festejos colombinos, celebrados en la plaza de toros de La Merced en los primeros días de agosto. El saltereño estuvo representado por uno de sus apoderados, Santi Ellauri, al no poder acudir personalmente debido a que se está tratando de una antigua lesión que padece en el hombro.

     Julián López 'El Juli' ha sido el gran protagonista de estos premios onubenses, al recibir los trofeos al 'Triunfador' y al autor de la 'Mejor faena'.  Además, David Fandila 'El Fandi' fue premiado por el 'Mejor toreo de capote'. Tampoco estuvo presente el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, considerado el 'Triunfador' a caballo. Como 'Mejor ganadería' ha sido reconocida Martelilla, mientras que el premio al 'Mejor toro' ha correspondido a 'Caprochoso', del hierro de Núñez del Cuvillo.

     Entre los subalternos, recibieron sus premios Alejandro Escobar, como autor del 'Mejor par de banderillas', y José María Tejero por su 'Quite providencial'. Para Rafael Perea 'El Boni', que no asistió al acto, fue el premio a la 'Mejor brega'.

Dejar respuesta

cuatro − uno =