Una escultura de un toro de la ganadería sevillana de Miura a tamaño natural, en la plaza de Mendivia

0
1678

El autor de la escultura del toro de la divisa sevillana es un vecino de la propia localidad navarra, de 73 años. La imponente escultura, realizada con 600 kilos de acero, mide 2,10 metros de largo y 1,30 de altura. Destaca su descarada cornamenta, con 1,70 metros de abertura. Se colocará frente a la puerta grande de la plaza de toros.


Un impresionante toro de Miura en la Maestranza.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Una escultura de un toro de la ganadería sevillana de Miura se instalará junto a la puerta grande de la plaza de toros 'Carcava-Brava', en la localidad navarra de Mendivia. Un vecino de la propia localidad -según informa Diario de Navarra-, Antonio Romero Silanes, de 73 años, es el escultor que ha realizado esta colosal escultura que representa a un toro Miura. Se colocará nada más finalizar las obras de adecentamiento y urbanización que se están llevando a cabo en el exterior de la plaza, situada a 2,5 kilómetros del casco urbano.

     Según aseguró, su afición al mundo taurino le han impulsado a realizar esta obra. La escultura, a tamaño real y realizada en forja y hierro, tiene una longitud de 2,10 metros de largo por 1,30 de alto, y un peso de 600 kilos con una considerable cornamenta de 1,70 metros de abertura.

     Con la obra, Antonio Romero Silanes, ha hecho realidad una afición que tenía desde hace años. "Ha sido también un capricho y una distracción, y la idea de instalarla al lado de la puerta grande me parece muy adecuada y me satisface", indicó.

     Según comentó, el periodo de realización del toro de Miura ha sido mucho menor al que pensaba. "Estuve mucho tiempo pensándolo, pero desde que me decidí, calculo que habrán pasado unos dos meses dedicándole varias horas todos los días", comentó. Una de las mayores dificultades, la cornamenta: "He tenido que tornearla y curvarla en la fragua. Lo demás es calderería en frío y soldadura", explicó. Aunque todavía no se ha colocado, ya ha recibido las felicitaciones.

Dejar respuesta

dieciocho − 12 =