La Junta de Andalucía asegura su aportación a la Feria del Toro e intentará un «plan de rescate»

0
1116

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha asegurado su compromiso de apoyar la celebración en Sevilla de la Feria Mundial del Toro y ha confirmado el habitual patrocinio que se viene realizando cada año desde esta consejería. Además, en los próximos días comenzará una ronda de contactos y encuentros con la organización y los patrocinadores habituales para poder salvar «in extremis» la gran muestra mundial de la Fiesta de los toros.


El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Martín Soler.

Redacción.-

     El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, ha asegurado que la Administración andaluza mantiene su compromiso de apoyar la celebración en Sevilla de la Feria Mundial del Toro. La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía es una de las patrocinadoras de la muestra sevillana, que actualmente se encuentra al borde de su suspensión para su XI edición en febrero de 2009. Con esta declaración, Martín Soler asegura la habitual aportación que viene realizando dicha consejería, en concepto de patrocinio, de la Feria Mundial del Toro de Sevilla.

     El responsable de Agricultura de la Junta de Andalucía ha pedido, del mismo modo, al resto de colaboradores que hagan lo mismo para evitar el riesgo de que la muestra se vaya a otro lugar; la ciudad mexicana de Aguascalientes se ha ofrecido para sustituir a Sevilla. Soler ha explicado que el Gobierno andaluz aboga por que la Feria se celebre en Sevilla, como los últimos diez años, y ha reafirmado el compromiso de la Consejería de destinar 100.000 euros a la muestra como organizador.

     Además, el propio consejero ha anunciado que en los próximos días se reunirá con el resto de patrocinadores, organizadores y representantes del sector para "analizar las causas y corregirlas", en lo quepretende ser un 'plan de rescate' de última hora para poder seguir manteniendo en la capital sevillana la Feria Mundial del Toro. Por otra parte, ningún estamento taurino ni asociaciones profesionales gremiales han presentado soluciones o compromisos de aportación económica corporativa para que la Feria siga siendo el gran escaparate ante el mundo de los valores de la Fiesta de los toros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

diez + 14 =