El banderillero Rubio de Utrera será homenajeado esta noche por los picadores de Utrera

0
1659

La Cena Benéfica está organizada por la Hermandad de los Estudiantes de los Salesianos de Utrera, en colaboración con la Asociación de Picadores de Utrera. Este año se cumple la sexta edición del trofeo que viene a destacar toda una vida dedicada al toreo por profesionales locales. Rubio de Utrera sufrió en octubre una grave cornada en Zaragoza el día en el que se iba a despedir de los ruedos, de la que acaba de recuperarse.


El banderillero sevillano Rubio de Utrera.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, la Hermandad de los Estudiantes de los Salesianos de Utrera (Sevilla), en colaboración con la Asociación  de Picadores de Utrera, celebrará esta noche de sábado su tradicional cena benéfica 'VI Trofeo Picadores de Utrera'. La cita, a beneficio de esta cofradía, tendrá lugar en los salones El Marchenero, situados en la Carretera Amarilla, a partir de las 20:30 horas.

     El homenajeado de este año será el banderillero utrerano Manuel Bueno Vela, conocido en Utrera como 'Rubio de la Plata', por ser el nombre que tomó del bar donde trabajaba en su juventud -Bar Plata-. En el mundo taurino se le conoce como 'Rubio de Utrera'. Presentará el acto el periodista taurino José Enrique Moreno.

     Además, el acto servirá para otorgar una mención honorífica a Antonio Campanario Román, aficionado taurino utrerano; y a Manuel Cruz Díaz, picador, mayoral y aficionado taurino, fallecido recientemente. Ambos serán presentados por Antonio Araujo Mígueles, aficionado taurino.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

dieciseis + diez =