LAS DECLARACIONES.- Diego Ventura: «Lo lógico hubiera sido suspender por la mañana»

0
1173

El rejoneador sevillano afirma que ya desde por la mañana se sabía que una corrida de rejones no se podía dar, pero insiste en que el presidente se empeñaba en tomar la decisión por la tarde. El rejoneador Leonardo Hernández también coincide con el sevillano sobre el mal estado del ruedo desde por la mañana, y que una suspensión hubiera evitado molestias al aficionado.


Leonardo Hernández, tras decretarse la suspesnión.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     Los rejoneadores que iban a torear esta tarde en la Maestranza lo tienen claro: por ellos hubieran suspendido por la mañana. El jinete sevillano Diego Ventura declaraba esta tarde a Sevilla Taurina, después de la suspensión, que "esta mañana ya le dijeron al presidente nuestros representantes que estaban en el sorteo que la plaza estaba muy mal. Yo no he visto esta mañana el ruedo, pero mis auxiliares sí lo han visto y me decían que estaba mal, y que no se iba a arreglar; han llegado incluso a pisarlo y era imposible. Lo mejor hubiera sido suspender por la mañana y evitar a la gente el traslado innecesario hasta la plaza para después suspenderla. Con los caballos no se podía salir a ese ruedo. Sin embargo, el presidente se empeñaba en insistir que hasta la tarde no iba a tomar una decisión, que había que esperar a ver cómo evolucionaba la tarde…".

     En el mismo sentido se manifestaba Andy Cartagena al abandonar la plaza a las cinco y


Fermín Bohórquez, al abandonar la plaza.
FOTO: Javier Martínez.

cinco minutos: "El ruedo esta mal desde esta mañana y no se ha mejorado nada. No se ha trabajado sobre él y la llovizna lo ha puesto peor. Así es una temeridad sacar a los caballos".

     El jinete cordobés Leonardo Hernández era más crítico con el presidente, Gabriel Fernández Rey: "Esta mañana, en el sorteo, mi padre y mi hermano le han pedido poder pisar el ruedo, porque desde arriba se veía que estaba en malas condiciones, pero no les ha dejado. Hubiera sido mejor suspender por la mañana".

     En cuanto al presidente del festejo, Gabriel Fernández Rey, que amablemente atendía a todos los medios de comunicación, comentaba que "el ruedo esta mal y he de respetar la decisión que han tomado de forma unánime los tres rejoneadores. La utoridad debe respetar su decisión en este sentido. Esta mañana he creído conveniente esperar a la tarde proque el ruedo estaba húmedo pero aún tenía dureza para poder agarrar". Fernández Rey confirmaba que tanto ayer como hoy el ruedo ha estado sin lonas y que tampoco ha visto trabajar sobre el albero maquinaria alguna en los diversos momentos que ha acudido a la plaza para los reconocimientos, pesaje y sorteo de las reses.

     Entristecido abandonaba la plaza el ganadero de la tarde, el gaditano Fermín Bohórquez. Fermín comentaba que "el ruedo está mal, eso no lo duda nadie. Quizás es cierto que se podría haber hecho algo, porque no lo ha tocado nadie. Ahora me llevo los toros al campo y ya no hay más temporada para lidiarlos. Espero que la empresa me los compre de nuevo para alguna de las dos de rejones de la Feria de Abril próxima, sería lo justo, aunque tendré que soportar los gastos de criarlos durante estos meses".

     Por parte de la emprea Pagés, no hubo ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

dos × 2 =