Las visitas al Museo Taurino de la Maestranza no se verán afectadas por las obras de las gradas

0
1605

Las obras se ubican en las gradas impares de sombra, una zona diametralmente opuesta al recorrido habitual de las visitas de los turistas. La empresa constructora pondrá especial énfasis en acordonar y señalizar todas las zonas de obras, sobre todo la parte del callejón Circo, por donde se realizará el acopio de materiales y se alojarán las cubas, ya que seguirá siendo lugar de tránsito entre la Puerta del Príncipe y la calle Adriano.


Interior del Museo Taurino de la plaza de Sevilla.

Francisco Mateos.-

     El inminente comienzo de las importantes obras que se van a acometer durante todo el invierno en la plaza de toros de la Real Maestranza no van a incidir sobre las importantes visitas que registra diariamente el Museo Taurino. El recorrido que realizan los visitantes comienza por la puerta anexa a la Puerta del Príncipe, y desde allí recorren los tendidos pares, en cuyos bajos se encuentra alojado el Museo, actualmente con la sala de la antigua enfermería anexa en obras de ampliación. El recorrido turístico finaliza en el patio de caballos, tras visitar la capilla en esta misma zona.

     La primera fase de las obras que se va a acometer durante este invierno se centra en las gradas de sombra impares; es decir, en una zona diametralmente opuesta al recorrido de las visitas. Eso sí, los visitantes acceden en su recorrido a los tendidos 2, 4 y 6 para admirar la belleza de la plaza, aunque esta vez verán de lleno frente a sus ojos gran parte de estos tendidos en obras y repletos de andamiajes y materiales de construcción.

     Desde la empresa constructora, Construcciones Bellido, se asegura a Sevilla Taurina que se tendrá especial cuidado en acordonar la zona de obras, con una buena y bien visible señalización, sobre todo en el callejón Circo, donde se ubicarán las cubas y zona de entrada y salida de camiones con el acopio de materiales, ya que este callejón que comunica la Puerta del Príncipe con la mitad de la calle Adriano es lugar habitual de tránsito de turistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

9 + 13 =