El sevillano Antonio Jesús Espaliú, declarado «Triunfador» del Ciclo de promoción

0
846

El jurado encargado de conceder los premios ha decidido declarar «Triunfador» del ciclo al novillero de Coria del Río, aunque perteneciente a la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas. En este certamen han participado 18 aspirantes. Espaliú cortó dos orejas en la final en su segundo novillo, de la ganadería de El Serrano. El gaditano Fran Gómez ha quedado en segundo lugar; el salmantino Juan del Álamo, tercero.


Redacción.-

     El jurado encargado de conceder los premios del Ciclo de novilladas de promoción que se celebran en la Real Maestranza de Sevilla durante los jueves de julio, integrado por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza, ha decidido declarar triunfador del ciclo al novillero de Coria del Río, pero perteneciente a la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, Antonio Jesús Espaliú, que en la final consiguió cortar dos orejas a su segundo novillo.

     El mismo jurado, formado por Ruperto de Los Reyes, Finito de Triana y Luis Arenas, decidió que el segundo clasificado es el gaditano Fran Gómez, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, y el tercero, el salmantino Juan del Álamo.

     El ganador, Antonio Jesús Espaliú, recibirá el premio de un vestido de torear que otorga la Maestranza, mientras que segundo y tercer clasificado recibirán un capote de paseo y un capote de brega, respectivamente. El ganador también tiene la opción de participar en una novillada con picadores en la próxima temporada en la Real Maestranza, un hbueco que le concede la empresa Pagés.

Dejar respuesta

trece + 6 =