Morante de la Puebla se marcha vestido de torero de la plaza de Roquetas porque no le pagaban

0
1211

El diestro sevillano, que estaba anunciado esta tarde en Roquetas de Mar junto a Ruiz Manuel y Salvador Vega, ha abandonado el coso almeriense instantes antes de iniciarse el paseíllo. El torero y su apoderado exigían el pago de los 137.000 euros acordados antes de torear, cuando sólo se habían vendido 500 entradas. El caso ha sido denunciado por el apoderado del sevillano en el cuartel de Roquetas de Mar.


Redacción.-

     El diestro sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla' ha protagonizado un nuevo caso polémico. Esta tarde estaba anunciado en la plaza de toros almeriense de Roquetas de Mar, junto a Ruiz Manuel y Salvador Vega. El de La Puebla del Río ha abandonado el coso almeriense instantes antes de iniciarse el paseíllo, vestido de torero. El motivo argumentado por Morante y su apoderado era que el empresario Fermín Vioque no le había pagado sus honorarios. Vioque respondía al torero que apenas se habían vendido sólo 500 entradas, y que con la inclusión de Morante debería haber servido para llenar la plaza en función al dinero que cobra. El caso ha sido denunciado por el apoderado de Morante el el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas.

     Como se recordará, Morante ha planteado este año una temporada corta de 25 festejos a cambio de un importante dinero. De hecho, según ha reconocido el empresario de Roquetas, Fermín Vioque, en esta plaza de tercera categoría el importe acordado con Morante era de 137.000 euros, unos 23 millones de pesetas. 

     Pese a la ausencia de Morante, la corrida se ha celebrado con un mano a mano entre Ruiz Manuel y Salvador Vega. Ante esta caso, la empresa ha comunicado al público la posibilidad de presenciar el mano a mano y tras la finalización del mismo acudir a las taquillas para la devolución de las entradas debido a que el cartel final no era el anunciado.

Dejar respuesta

1 × 3 =