Aznalcóllar incluye festejos taurinos por primera vez en su programación ferial

0
692

Se ofrecerá una corrida de toros mixta con el rejoneador Andrés Romero y los matadores Luis de Pauloba y El Arqueño el sábado 28 de junio. Al día siguiente, exhibición de arte ecuestre. Ambos espectáculos, que comenzarán a las siete de la tarde, se celebrarán en una plaza portátil que se instalará anexa al propio reciento ferial.


Redacción.-

     La localidad sevillana de Aznalcóllar incluirá este año 2008 festejos taurinos por primera vez dentro de su programación ferial. El Ayuntamiento local colabora de esta forma en ampliar la oferta ferial con dos espectáculos en una plaza de toros portátil que se instalará en un terreno anexo al propio Real de Feria. En años anteriores se habían celebrado algunos festejos, pero nunca dentro de su Feria. El acto, que ha sido presentado por el periodista Francisco Mateos, de sevillataurina.es, ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aznalcóllar, contando con la presencia de todos los actuantes y el delegado de Festejos del consistorio local.
 
    Serán dos espectáculos los que se ofrezcan: una corrida de toros mixta el sábado 28 de junio, a las siete de la tarde, en la que tomarán parte el diestro local, Luis de Pauloba, junto al gaditano El Arqueño. Este festejo lo abrirá una actuación a caballo del rejoneador Andrés Romero. Al día siguiente, domingo 29 y último día de la Feria local, también se ofrecerá un espectáculo, en este caso de arte ecuestre, con distintos jinetes que ofrecerán doma vaquera y, sobre todo, una exhibición del arte del rejoneo protagonizado por el niño Juan Pedro 'Calerito, un joven de la localidad que ha despuntado tanto en el manejo a caballo como toreando a pie a pesar de su corta edad, tan sólo nueve años. Actualmente está inscrito en la Escuela de Tauromaquia de Espartinas.
 
FESTEJOS:

  • Sábado 28 de junio / 19:00 horas: Un toro para rejones de Albaserrada, dos de Martín Lorca y dos de Puerta Hermanos para el rejoneador Andrés Romero y los matadores Luis de Pauloba y Manuel Barea 'El Arqueño'.
  • Domingo, 29 de junio / 19:00 horas: Exhibición de arte ecuestre, doma vaquera y rejoneo con carretón por diversos jinetes, contando con la figura local de nueve años Juan Pedro 'Calerito'.

Dejar respuesta

13 − ocho =