Salvador Boix: «José Tomás quiere torear en Sevilla; sólo hace falta contratarle como en el resto de plazas»

0
1207

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, ha participado en el programa de radio ‘Herrera en la Onda’, en Onda Cero, donde ha explicado la situación actual de la negociación con Sevilla. Ha reconocido que «aunque hemos comenzado a hablar ahora, las cosas marchan por buen camino». Preguntado sobre un hipotético cartel con Ponce, José Tomás y Manzanares, el apoderado del madrileño ha reconocido que «sería un buen cartel, pero habría que verlo». Vuelve a dejar claro que ni se dejará televisar, ni abrirá cartel.


Carlos Moya.-

     El apoderado del diestro José Tomás, Salvador Boix, ha aclarado en la emisora Onda Cero, con Carlos Herrera en el programa 'Herrera en la Onda' -de difusión nacional- la situación actual de los contactos con al empresa pagés para contratar a José Tomás para la próxima temporada sevillana. Boix ha hecho también un repaso por los rasgos de la personalidad de su representado, tanto dentro como fuera de la plaza.

     En concreto, y sobre el asunto de la presumible participación de José Tomás en Sevilla para la próxima temporada, Boix no ha dado nada por definitivo, aunque sí ha remarcado que "las conversaciones con la empresa Pagés están a pleno rendimiento. Hemos empezado a hablar ahora con la empresa de Sevilla. Las ganas de José Tomás de torear en Sevilla están intactas, lo que hace falta es que se le contrate como en el resto de plazas, donde él siempre ha dado lo máximo. José Tomás está deseando volver a Sevilla ocho años después, y yo también quiero que vuelva", ha expresado en los micrófonos del programa radiofónico.

     Sobre la negativa del torero de Galapagar a torear con televisión, el apoderado catalán ha explicado que "entiendo que a José Tomás no le gusten las imposiciones. En San Isidro, en San Fermín o en Sevilla, para contratar a los toreros deben primero admitir ser televisados, tienen que aceptarlo para luego hablar del resto de condiciones. José Tomás no admite eso y es cuestión de derechos".

     Preguntado por Carlos Herrera -pregonero de la temporada taurina de Sevilla 2009-, sobre si el matador de toros madrileño torearía abriendo cartel (le ha puesto el ejemplo de una terna conformada por José Tomás, El Cid y Manzanares, con toros de Núñez del Cuvillo), Salvador Boix ha manifestado que es "un buen cartel", pero que "no lo firmaría". En cambio, y sabiendo de la reacia idea de José Tomás a compartir paseíllo con Enrique Ponce, Herrera le ha propuesto al apoderado del torero un cartel con el valenciano abriendo y en tercer lugar El Cid- Boix –para asombro de muchos– ha dicho: "es un buen cartel". "¿Lo firmaría?", le preguntó Carlos Herrera, a lo que el representante de José Tomás dijo: "habría que verlo".

     Y es que, según Boix, a José Tomás no le gusta ir por delante porque "la gente aún está entrando en la plaza y no está en situación, distraída. Entre que entran, llegan tarde y se acomodan, siempre se suelen perder el primer toro", ha indicado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-11 15:19:51 Autor: Paco
O sea que todavia se negocia el tema. ¿¿está José Tomás mas cerca o mas lejos que hace 2 dias?? De todas formas en cuanto se aclare esto, yo pienso pedirme a los Reyes Magos tres tardes para Perera, que tanbien es un monstruo. Y por supuesto Castella tres tardes, que fué el triumfador de la pasada temporada en España. Manzanares otras tres, Luque dos como minimo. a Morante y el Cid les haria una rebajita, pero no habrá problemas en sacando a los Condes y compañia habra sitio para los que de verdad valen.

Fecha: 2009-11-11 13:33:35 Autor: toreador
La gente lo tiene que hacer es llegar antes a las plazas de toros,y a la Maestranza en concreto.No creo que en un teatro o cine la gente se pierda la primera parte porque llegan tarde.Dejese de excusas baratas sr.Boix,y que su torero haga cartel con Morante y Manzanares.

Fecha: 2009-11-11 11:01:42 Autor: L.C. Martín
Hombre señor Boix se cree usted que en Sevilla nos vamos a perder ningun toro, y menos de José Tomás despues de ocho años… Es ese sentido no estoy deacurdo con usted, aunque respeto la norma pues si creara precedente en Sevilla se lo podrían exigir en otros sitios. Pero le recuerdo que hay plazas en las que se pierden los seis.

Dejar respuesta

5 × 4 =