Cesado todo el equipo gubernativo de Antonio Pulido, excepto los veterinarios

0
1577

Además del propio presidente Antonio Pulido, cesado fulminantemente por el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, también dejan de trabajar en la Real Maestranza su delegado gubernativo, Enrique Font, así como el secretario de actas y el delegado de arrastre. Los tres veterinarios del equipo cesado se acoplarán a cada uno de los tres equipos restantes. Aún no está clara qué se hará con el asesor taurino, Finito de Triana.


Antonio Pulido junto a Finito de Triana saliendo ya de noche
de la plaza, tras la suspensión del jueves.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     Al fulminante cese del presidente Antonio Pulido decretado por el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, extrema medida adoptada a las pocas horas de la polémica suspensión de la corrida de toros del pasado jueves de farolillos, se le une también el cese de sus tres delegados. Es decir, además de Antonio Pulido, dejan de ejercer sus labores en la Maestranza el delegado gubernativo, Enrique Font, el secretario de actas y el delegado de arrastre.

     De esta forma, Demetrio Pérez liquida a toda la parte administrativa del equipo de Antonio Pulido, dejando sólo en ejercicio a la parte veterinaria de dicho equipo. De esta forma, y según ha podido saber sevillataurina.es, cada uno de los veterinarios que hasta ahora han trabajado con Antonio Pulido se reubicarán en cada uno de los tres equipos restantes que permanecen en vigor, cuyos presidentes son Juan Murillo, Gabriel Fernández Rey y la discutida Anabel Moreno.

     Está por decidir qué es lo que va a ocurrir con el asesor taurino de Antonio Pulido, el que fuera destacado banderillero Antonio Fernández 'Finito de Triana', que de momento no tiene ubicación al existir ya tres asesores con cada uno de sus tres presidentes.

     La noticia del cese del presidente Pulido se decretó por parte del delegado Demetrio Pérez en la mañana siguiente a la suspensión de la corrida, el pasado viernes por la mañana. En la breve nota de prensa no se señalaban los motivos del cese -no se hablaba de dimisión, sino de cese-. Desde entonces, el delegado Demetrio Pérez no ha dado ninguna explicación sobre los hechos ni se ha posicionado sobre su opinión al respecto. Guarda un inquietante y sorprendente silencio. Tambien se ha negado sistemáticamente ha pronunciarse sobre las polémicas actuaciones de la presidenta Anabel Moreno en la corrida de Victorino Martín, en la que se negó a conceder la segunda oreja a Pepín Liria en contra de la inmensa mayoría de los aficionados, provocando una bronca y gritos de ¡Fuera, fuera! También en esa misma corrida, la presidenta Anabel Moreno premió con una vuelta al ruedo al quinto toro de Victorino Martín, que de momento no ha sido premiado por ningún jurado taurino; el propio ganadero reconocía que el toro no era de vuelta al ruedo. Hay que aclarar que la presidenta Anabel Moreno es una apuesta personal del propio delegado, que ha sido quien la ha nombrado como presidenta titular de la Maestranza.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

18 + seis =