Los tres espadas: «No nos podíamos quedar sin torear; la empresa dijo que no la aplazaba»

0
1199

Los tres espadas señalan a Antonio Pulido de haber actuado de forma unilateral y sin que fueran oídas sus opiniones, aunque admiten que el ruedo estaba en malas condiciones. Critican, además, las formas empleadas por el usía, al que incluso llegan a acusar de haberles engañado al no respetar la anunciada espera de media hora para tomar una decisión.


Los tres espadas, en la improvisada rueda de prensa en la capilla.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Los toreros de la corrida suspendida esta tarde -tercera de forma consecutiva-, tras la reunión definitiva tomada por el presidente de suspender el festejo, reunieron en la capilla de la plaza de toros a los medios de comunicación para ofrecer una improvisada rueda de prensa y expresar sus opiniones. Los tres espadas coinciden que estaban obligados a torear "tal y como estuviera el ruedo, porque la empresa nos ha dicho que no aplazaba la corrida. Es decir, que o toreamos hoy, o nos quedamos sin torear. El presidente de la corrida, después, ha tomado la decisión unilateral de suspender sin consultarnos", comentaban de forma unánime los espadas.

SALVADOR VEGA

     "No entiendo la decisión de suspender el festejo sin consultar antes a los toreros. Es lo que nos ha molestado. Nunca ha sido nuestra intención echar tierra encima del presidente, pero teníamos que hacer valor nuestra postura de disconformidad. Tenía muchas ganas de torear en Sevilla y nadie me puede decir qué es lo que debo y no debo hacer. A los toreros se nos tiene que escuchar; no podemos ser los últimos en enterarnos de las cosas. Es el día más importante de esta temporada y queríamos hacer ver al público que nosotros queríamos torear. Nos dijeron que si no nos retirábamos podíamos alterar el orden público y que nos podían detener".

SALVADOR CORTÉS

     "Necesitaba torear. Me siento mal y triste, porque me hubiera encantado torear en Sevilla y no ha podido ser. Era un jueves de Feria, una tarde importante y con toros de una buena ganadería. Es cierto que el ruedo estaba en malas condiciones, pero la empresa nos había anunciado que la corrida no la iba a ofrecer si se suspendía, así que no quedaba otra que hacer lo imposible por torear. no puede hacer lo que le de la gana. Nosotros queremos torear pero no nos deja. No estamos jugando ni con la vida del presidente ni con la del público".

DANIEL LUQUE

     "Esto no se puede hacer como se ha hecho; la decisión ha sido sólo del presidente. Llevaba esperando esto toda la vida, torear en la Maestranza… no puede ser, no hay derecho. El presidente nos ha engañado y no quiere dar la cara. Al menos debe respetarnos. No ha habido apenas diálogo con él; nos han amenzanado incluso de que nos podía detener la Policía como nos empeñásemos en torear".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

catorce + doce =