EL SORTEO.- Victorino Martín coloca el primer lleno del día en el sorteo de la mañana

0
1220

El ganadero de Galapagar confía plenamente en la corrida que ha seleccionado para lidiarse en Sevilla, donde triunfó a lo grande el pasado año. La corrida viene muy pareja. Muchos alicientes protagonizan el festejo: ganadería de primera línea, cuyos toros le ha brindado a El Cid grandes triunfos en esta y otras plazas, y la despedida de Pepín Liria como torero en la Maestranza. Ferrera está en racha.


Victorino Martín ha puesto el primer lleno en los corrales.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     La expectación que ha generado la séptima corrida de preferia que se lidiará esta tarde se ha notado desde primeras horas de la mañana. Más personas de lo habitual, un auténtico lleno en los corrales de la plaza, el primer triunfo del ganadero de Galapagar. En el sorteo se palpaba que había muchas ganas de ver un buen espectáculo a partir de las seis y media. Y no es para menos. El festejo de la tarde huele a corrida de farolillos. El cartel, inmejorable para este tipo de toros de Victorino Martín: Pepín Liria, Antonio Ferrera y 'El Cid'.

     El interés previo está servido. Son muchos alicientes los que rodean la corrida más pareja, en cuanto a kilos, de todas las anteriores. Lo más destacado será ver si El Cid puede revalidar la faena realizada la pasada temporada a esta misma ganadería, con la que más ha hecho vibrar los tendidos de plaza sevillana últimamente; y la despedida de Pepín Liria como matador de toros en Sevilla. El diestro murciano, que ha anunciado que al término de la temporada se cortará la coleta, pisará por última vez el albero del coso baratillero como matador de toros. Uno de sus banderilleros, presente en el sorteo de esta mañana, ha comentado a sevillataurina.es que Pepín "se encuentra muy ilusionado y mentalizado de que va a ser su último paseillo en Sevilla. Es una plaza que siempre le ha ido bien; esperemos que los toros cuajen". Recordemos que Liria ya abrió la Puerta del Príncipe en la Feria de Abril de 1998, cuando lidió una corrida en solitario del hierro de Ramón Sánchez Ybargüen.

     Por su parte, el ganadero Victorino Martín comentaba que los toros vienen muy bien preparados para dar una buena tarde. "No me decanto por ninguno. Son los mejores que he traído para muy buenos toreros", comentaba el ganadero de Galapagar.

     El sorteo de esta mañana no ha tenido ninguna incidencia. El equipo de veterinarios que comanda la presidenta Anabel Moreno, responsable de la autoridad por segunda vez este año en Sevilla, ha dado apto a los seis toros desembarcados en el día de ayer. Los dos sobreros son de La Dehesilla y José Luis Pereda, respectivamente.

     En cuanto a las cábalas que han hecho los subalternos de los toreros en el enlotamiento de esta mañana, el representante de Pepín Liria apuesta por el toro número 136, "serio, de buenas hechuras y abierto de cara". Alcalareño, banderillero de 'El Cid' cree que la faena buena del de Salteras estará en el último de su lote: 'Paquito', marcado con el 13. "Es un toro muy típico de hechuras de esta ganadería". Por último, desde el entorno de Ferrera se cree que los dos toros le pueden valer al diestro extremeño "por el buen momento que atraviesa el torero".

     El orden del sorteo ha quedado del siguiente modo:

ORDEN

NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADER&Ia ute;A ESPADA
8 VERDECITO 535 Negro Victorino Martín Pepín Liria
23 MILONGUERO 545 Cárdeno Victorino Martín Antonio Ferrera
137 LAZARILLO 540 Negro Victorino Martín El Cid
136 GALLETERO 515 Cárdeno Victorino Martín Pepín Liria
121 MELONITO 502 Cárdeno Victorino Martín Antonio Ferrera
13 PAQUITO 550 Cárdeno Victorino Martín El Cid
             
1º sobrero 153 CARANEGRO 509 Negro La Dehesilla  
2º sobrero 143 AMORATADO 505 Negro José Luis Pereda  

Dejar respuesta

cuatro × 3 =