PUERTA DEL PRÍNCIPE.- Morante, su puro y el yerno de su apoderado

0
1193

El torero de La Puebla llegó con la hora más que ajustada. Su amistad con Antonio Barrera le hizo ir a verlo en directo «y desearle la suerte que hasta ahora no ha tenido en esta plaza». El banderillero sevillano Santi Acevedo acompañó a su matador, el mexicano Joselito Adame. Dávila Miura repite este año como comentarista de la SER. El delegado de la Junta, Demetrio Pérez, fichó como asesor privado a Tomás Campuzano. Buena elección esta vez.


Morante de la Puebla y su famoso puro.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     Regresó a la Maestranza. Aunque lo haya hecho vestido de calle, Morante ya ha estado este año en la Maestranza. Muy justo de tiempo, a las 18:28, el torero de La Puebla llegaba a los alrededores de la Puerta del Príncipe. En esta ocasión, el diestro de La Puebla iba vestido de forma más 'ortodoxa' respecto a lo que nos tiene acostumbrado ultimamente. No hubo chistera, ni sombrero de copa, ni camisa hawaiana, ni sombrero mexicano de ala superancha,… Se paró con sevillataurina.es, muy amable, a pesar de que estaba muy justo de tiempo. "Vengo a la Maestranza y ya comienzan a hacerme cosquillas las mariposas en el estómago. Es una sensación única la que sentimos los toreros cuando estamos cerca de este templo del toreo", nos comentaba José Antonio.

     Morante lucía una pequeña coletita natural recogida con una gomilla y, en su mano izquierda, su ya famoso puro. Morante, su puro y el yerno de su apoderado. No, no; no es un acertijo. Lo del puro de Morante explicado está, y el resto es bien sencillo. Morante venía a la plaza maestrante motivado por la gran amistad que le une a otro sevillano: Antonio Barrera. Éste, a su vez, es yerno del ganadero e importante constructor salmantino José Sánchez Benito, ya que se casó hace tres temporadas con su hija única, Mayder Sánchez. Y a su vez, Sánchez Benito es el nuevo apoderado para esta temporada del propio Morante. Un lío familiar-afectivo a tres bandas: Morante-Sánchez Benito-Barrera.

     Sea como fuere, Morante deseaba la mayor de las suertes a su amigo y yerno de su apoderado, Antonio Barrera. "Viene muy ilusionado. Nunca ha tenido suerte en esta plaza.


Dávila Miura y Paco García, las retransmisiones de la SER.
FOTO: Javier Martínez.

Es una lástima, porque es muy buen torero. Yo le he visto cuajar toros sensacionales. A ver si se deja uno de Valdefresno y podemos disfrutar todos y por fin lo ven sus paisanos. Lleva mucho pasado con cornadas y olvidos de las empresas, y se merece un triunfo", comentaba el de La Puebla, que el domingo le tocará a él ser quien se vista de luces y su amigo Antonio Barrera quien vaya a verle vestido de calle.

     Morante se despidió cortesmente y se marchó hacia las puertas de sombra, pero al pasar por la Puerta del Príncipe los porteros le llamaron y finalmente entró por la puerta de la Gloria taurina… ¿todo un presagio? Bueno, entrar, lo que se dice entrar, no es ta difícil: sólo es necesario depositar 100 euros en las taquillas de la empresa Canorea para que te den un boleto que te lo permita… Lo difícil es salir.

     De la mano (figuradamente, claro) del banderillero sevillano Santi Acevedo llegaba a territorio maestrante el diestro mexicano Joselito Adame. Ya se sabe cómo son estos 'manitos' aztecas, la mar de cumplidores y efusivos. Tras una amplia sonrisa, Joselito nos confesó que venía "a ver sobre todo a Antonio Barrera, con el que he forjado buena amistad allá en mi país, en México, una zona donde suele torear bastante Antonio. También tengo relación con Matías Tejela, que es otro gran torero". Dijo también venir motivado por la corrida de Valdefresno, "porque en el mes de agosto lidio una en la plaza de toros francesa de Beziers, y siempre es bueno ver estos toros para conocer cómo se comportan". Joselito Adame se marchó tras despedirse con un "¡Que te vaya


El diestro mexicano Joselito Adame y Santi Acevedo.
FOTO: Javier Martínez.

bonito!" y desear que "a ver si en la Feria 2009 puedo estar toreando en esta plaza tan bonita".

     Con más tiempo para recrearse en ese ambiente precorrida de los exteriores de la plaza llegó el flamante presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, el bueno de Diego Martínez. "Menudos petardos ganaderos nos hemos tragado estos dos días", en referencia al desastre ganadero de Cuadri y Cebada Gago. No sabía bien lo que le esperaba con los de Valdefresno…

     Eduardo Dávila Miura repite este año como comentarista de las retransmisiones de la cadena SER en Sevilla, junto al periodista Paco García. Ocupando lugar en el callejón de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla estaba el propio delegado, Demetrio Pérez, que se había llevado como acertadísimo asesor para ver la corrida al maestro sevillano Tomás Campuzano. Y no muy alejado de esa zona, al otro lado del pasaje que conduce a la Puerta del Príncipe, en el burladero de la empresa, se econtraba -un día más- César Cadaval, que lo mismo te lo ves en las gradas del Sánchez Pizjuán viendo a su Sevilla que en el callejón de la Maestranza… ¡Qué tío más habilidoso! Lo que no sabemos es si le contó algún chiste a Ramón Valencia…. Para chistes estaba la cosa con los tres petardos ganaderos…

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

siete + nueve =