La cobertura especial de la Feria de Sevilla dispara las visitas a SEVILLA TAURINA

0
1542

El crecimiento en el mes de marzo respecto al anterior ha sido de un 31,2%, convitiéndose en el mes de mayor índice de seguimiento por parte de los aficionados. Durante la Feria de Abril, tres redactores y dos fotógrafos cubren cada día todo lo que sucede en torno a los festejos de la Maestranza, dentro y fuera del ruedo. Carlos Moya, última incorporación al equipo.


Estadística del índice de lectura diaria en el mes de marzo.

Redacción.-

     El mes de marzo ha signficado un nuevo récord de visitas para SEVILLA TAURINA. El comienzo de los primros festejos de la Feria de Abril y la especial cobertura que este medio taurino y sevillano está realizando sobre la misma, ha venido a refrendarse con el mayor incremento de lectura de cuantos se han venido produciendo cada mes. Durante el reciente mes de marzo, el índice de seguimiento por parte de los aficionados ha crecido un 32%, en buena parte por las puntas de visitas registradas en torno al Domingo de Resurrección y a los primeros festejos del ciclo continuado.

     La redacción de SEVILLA TAURINA está realizando un importante esfuerzo para poder ofrecer una detallada y amplia información de todo cuanto suceda en la plaza de toros. Tres redactores y dos fotógrafos se reparten de forma especializada las distintas secciones creadas para la Feria de Sevilla.

     Manuel Viera, experimentado periodista taurino, es el encargado de contar en las crónicas a diario lo que sucede


Carlos Moya, última incorporación al equipo de ST.
FOTO: Javier Martínez.

sobre el ruedo maestrante. A pie de crónica, Francisco Mateos pone el acento sobre un detalle a analizar en su sección de opinión 'Al natural'. También es el encargado de pulsar, en un tono desenfadado, el ambiente que se vive cada tarde en los alrededores de la Puerta del Príncipe, apoyado en la galería gráfica de Javier Martínez.

     Carlos Moya, por las mañanas, asiste al sorteo para desgranar los pormenores del enchiqueramiento de la corrida del día. Por su parte, la amplia galería gráfica de la corrida corre a cargo de Iván López 'Matito', que también ofrece la sección gráfica 'Los gestos' de los toreros del día. Por último, las declaraciones de los toreros destacados de la jornada completan un amplio y variado abanico que invita a conocer cada recoveco de una tarde de toros en Sevilla. 

 

NUEVA INCORPORACIÓN 

     Carlos Moya es la última incorporación de SEVILLA TAURINA. Sus primeras colaboraciones como redactor fueron a través de crónicas futbolísticas de categorías regionales para ABC-Sevilla (a través de la agencia Área 11) y ABC-Córdoba, El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, Estadio Deportivo y Diario de Córdoba. Su trayectoria continuó con unas prácticas en la sección de Economía de ABC de Sevilla, durante seis meses. Al mismo tiempo, entró a formar parte de Rinco-Información (periódico de La Rinconada y San José) y La Voz de la Vega, dos periódicos quincenales de la provincia de Sevilla. La Hoja Verde, medio escrito del Real Betis, y el Cabildo, cuadernillo dedicado a la información de las cofradías de La Razón de Sevilla, han sido otras dos publicaciones con las que ha colaborado.

     En el mundo de la radio ha estado ejerciendo de locutor en las emisoras Puerto Gelves Radio, Sevilla FM y Punto Radio Sevilla (mediante la productora Sala de Máquinas Producciones). En televisión ha formado parte de Sevilla TV y la productora Mundo Visión. Ha realizado el curso de periodismo taurino en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla.

Dejar respuesta

catorce − nueve =