EL SORTEO.- El presidente rechaza dos toros de la ganadería de Valdefresno

0
1635

El presidente de la corrida del día, Antonio Pulido, esgrime que los dos toros no han pasado el reconocimiento por haberse estropeados dentro de la plaza. Los dos sobreros que quedan en chiqueros son del hierro del Conde de la Maza. Los banderilleros de Antonio Barrera, Tejela y El Capea apuestan por los segundos toros de sus respectivos lotes.


El presidente, Antonio Pulido, pensativo en los chiqueros maestrantes.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     La suerte ya está echada, después de haberse enchiquerados los toros de la ganadería de Valdefresno que hoy se lidiarán en la sexta corrida del abono de Feria de Abril. Sin embargo, en el sorteo no han podido entrar dos de los toros de la ganadería salmantina desembarcados en el coso baratillero. Han sido los marcados con los números 104 y 9, de 527 y 556 kilos cada uno. El resto se corresponden con el 'señalamiento' previo efectuado por el equipo de veterinarios que encabeza el presidente Antonio Pulido Plaza.

     Según ha aclarado el responsable de la autoridad a sevillataurina.es, "se han estropeados en el segundo reconocimiento dentro de los chiqueros de la plaza". Referente a la corrida de esta tarde, Pulido confía en la progresiva mejoría que están mostrando los toros desde el lunes. "Si los de Cuadri apenas se movieron, los de ayer lo hicieron un poco más… Espero que hoy den más juego, porque vienen muy bien presentados".

     En cuanto al enlotamiento de los astados, los miembros de cada cuadrilla presentes en el tradicional sorteo de esta mañana apuestan por los segundos toros de los lotes adjudicados. El marcado con el 38 lo lidiará Antonio Barrera. Se trata de un toro "de buenas hechuras", según uno de los subalternos del sevillano. El quinto de la corrida es el número 76, "un toro de expresión seria. El más serio de la corrida y viene de buena nota", ha comentado un banderillero del madrileño Matías Tejela. El último de la tarde, el número 20, ha correspondido al paisano salmantino de la ganadería del cartel de hoy, Pedro Gutiérrez 'El Capea', cuyos compañeros de cuadrilla han coincidido en que el astado "es fuerte, con buena cara y apretado".

     Los dos sobreros pertenecen a la ganadería del Conde de la Maza. El sorteo ha quedado del siguiente modo:

  NOVILLO

   NÚMERO    NOMBRE    PESO    PELO    GANADERÍA     ESPADAS
64 MARQUÉS 509 Negro Valdefresno Antonio Barrera
94 MANZANO 501 Negro Valdefresno Matías Tejela
121 BUSCARRILLO 500 Negro Valdefresno
38 MARIPOSITO 504 Negro Valdefresno Antonio Barrera
76 MARQUESITO 558 Negro Valdefresno Matías Tejela
20 CANTILLINO 550 Negro Valdefresno El Capea
             
16 FARRUCO 580 Negro C. de la Maza & bsp;
15 MILANERO 615 Negro C. de la Maza  

Dejar respuesta

19 + 18 =