PUERTA DEL PRÍNCIPE.- Fernández Pineda o cómo ver una corrida sintiéndose en el ruedo

0
1209

El matador de toros sevillano quería repetir en esta nueva Feria de Abril con los toros de Cuadri, tras su buena actuación del año pasado con esa ganadería y en esta misma plaza. Tendrá que esperar a que la empresa cuente con él para un futuro cercano. El ganadero Carlos Núñez y el periodista José Antonio del Moral llegaron con el tiempo justo para acceder a los corredores de la plaza.


Pineda, fuera de los carteles de la Feria.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     Cortito el ambiente en los alrededores de la mítica Puerta del Príncipe de Sevilla, que más que Puerta del Príncipe o Palco Real va camino de variar su nombre a Palco Vacío, porque bien que podría haber hecho escala el rey de España (y de todos los españoles) en su viaje a Jerez para seguir las competiciones de carrera de motos. La afición del monarca español parece que comienza a flaquear.

     Los que sí que estaban en los previos a la corrida eran los aficionados de siempre y los taurinos sevillanos. Destacaba la presencia del matador de toros Antonio Fernández Pineda. Su cara era una pura contrariedad. Por un lado quería que fuera una gran corrida de toros y triunfaran sus compañeros, pero por otra parte su máxima ilusión era haber estado en la plaza pero no vestido de calle, sino de luces. "Creo que el año pasado hice méritos suficientes con esta corrida de Cuadri precisamente para haberme ganado la posibilidad, al menos, de repetir


El ganadero Carlos Núñez, habitual todas las tardes.
FOTO: Javier Martínez.

en la misma corrida este año. No ha sido así y la empresa no me ha contratado para este ciclo de la Feria de Abril. Espero que aún pueda estar en alguna corrida de lo que resta por ofrecer en esta temporada".

     A la llamada de la lidia de los toros onubenses de Cuadri llegaron muchos ganaderos, amantes del toro como elemento fundamental de la Fiesta. Carlos Núñez era uno de ellos, que comentaba de forma breve que "Fernando Cuadri es amigo mío y espero que hoy tenga mucha suerte y que embistan tres o cuatro toros con claridad. Será un triunfo personal para él, que lleva tantos años luchando con la ganadería e intentando levantarla".

     El periodista José Antonio del Moral, con un toque muy andaluz con pañuelo anudado al cuello, llegaba a la plaza de toros con el tiempo más que justo. Según confesaba a sevillataurina.es, "hoy venimos todos a ver qué tal están los toros de Cuadri. Personalmente tengo muchas ganas de ver


El taurino sevillano Manuel Álvarez Canorea.
FOTO: Javier Martínez.

a Fernando Cruz, a ver si de una vez por todas tiene suerte y logra cortar las orejas, demostrando que es un buen torero".

     Y muy asfixiado tras la enorme carrera protagonizada, llegaba hasta la plaza Manuel Álvarez Canorea. El miembro de la empresa familiar Pagés sí que atendió con su habitual buen talante a las preguntas de sevillataurina.es. "Son tres toreros que lo tienen todo por ganar para poderse dar una vuelta por todas las plazas". Sobre la corrida de toros de Cuadri, vaticinaba que "debe dar espectáculo, porque es un corridón de toros. La he visto en los corrales y la verdad es que es una corrida seria y con cara".

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Dejar respuesta

11 + diez =