El apoderado de Morante arremete duramente contra el empresario de Jerez

0
1275

Sánchez Benito acusa a Toño Matilla de ser el responsable de la ausencia del sevillano del ciclo jerezano. «Ha mostrado un desinterés total para que Morante toree en Jerez; una falta de respeto al toreo y al triunfo de un torero, ya que en innumerables ocasiones Morante ha bordado el toreo en Jerez; y una falta de compromiso y lealtad con un público que de sobra son conocidos sus gustos».


Morante, en su reciente reaparición en México.
FOTO: burladero.com 

Francisco Mateos.-

     El apoderado de Morante de la Puebla, el ganadero salmantino José Sánchez Benito, ha remitido a esta redacción un duro comunicado en el que arremete de forma virulenta contra el empresario de la plaza de Jerez, Toño Matilla, a quien acusa de no haber tenido interés en contratar a Morante, aun sabiendo que es un torero de la predilección de los jerezanos y que Jerez es una plaza muy querida para Morante.

     Estas nuevas polémicas declaraciones vuelven a enrarecer la temporada de Morante de la Puebla en el año que ha anunciado que sólo toreará 25 corridas pero a unos honorarios bastantes elevados. El comunicado del apoderado de Morante es el siguiente:

     "Dada la masiva cantidad de llamadas recibidas por parte de la afición de Jerez tanto a mí como al entorno de Morante, me veo en la obligación por respeto hacia ellos, de hacer una nota aclaratoria del por qué no está Morante de la Puebla anunciado en los carteles de Jerez.

     El desacuerdo entre la empresa de Jerez y Morante de la Puebla no ha existido, puesto que para que exista un desacuerdo debe de haber una negociación en la que ambas partes lleguen a una misma conclusión bien positiva o negativa, cosa que no ha sucedido.

     Recibí una primera llamada del empresario de Jerez, Antonio Matilla, solicitando información de honorarios y disponibilidad de Morante para acudir a las plazas de Jerez, Barcelona y Linares. Le di toda esta información concluyendo la conversación en la promesa de una llamada posterior de él hacía mi, una llamada que jamás se produjo.

     Conociendo yo el gran valor sentimental que le tiene Morante a la plaza de Jerez, a su feria y a su afición, ante el sorprendente desinterés y al no recibir noticias, fui yo quien llamé a Matilla para ofrecerle varias opciones que facilitaran al máximo la contratación de José Antonio. Con actitud positiva me respondió que todavía estaba organizando los carteles y que me volvería a llamar. Llamada que nuevamente nunca recibí.

     Me enteré de la No contratación de Morante cuando se publicaron los carteles. La empresa ha manifestado que no ha habido acuerdo económico con el de La Puebla, pero ¿qué acuerdo o desacuerdo, si sólo hubo una llamada informativa? ¿Qué quiere decir Antonio Matilla con esto? Pues en primer lugar, un desinterés total por parte de la empresa para que Morante toree en Jerez; en segundo lugar, una falta de respeto al toreo y al triunfo de un torero, ya que en innumerables ocasiones Morante ha bordado el toreo en Jerez; y en tercer lugar, una falta de compromiso y lealtad con un público que de sobra son conocidos sus gustos.

     Sobre todo queremos dejar clara la profunda desilusión que José Antonio Morante siente ante esta situación ya que para él, la afición de Jerez es uno de los estandartes de su inspiración.

     Espero con esto dejar aclarado, la no inclusión de Morante en los carteles de la feria de Jerez. Ahora la palabra y manifestación la tiene la afición".

Dejar respuesta

dos × 5 =