La sevillana Banda del Maestro Tejera se gana un rotundo éxito en Olivenza

0
1469

La banda titular de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla ofreció un amplio concierto de pasodobles en el auditorio de la ciudad extremeña de Olivenza, dentro de las actividades programadas en la VI Feria Ibérica del Toro. José Manuel Tristán, actual responsable de la banda, le dedicó el último pasodoble -Nerva- a su padre, Pepín Tristán.


Extraordinario el concierto de la Banda Tejera en Olivenza.
FOTO: Javier Martínez (TorosComunicacion).

Francisco Mateos.-

     La banda del Maestro Tejera, titular de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla, actuó en un sensacional concierto en el cierre de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza.  El concierto de pasodobles tuvo lugar en el auditorio de la ciudad oliventina, justo anexo a la carpa de la VI Feria Ibérica del Toro.

     El excelente concierto arrancó con 'Plaza de la Maestranza', el pasodoble que abre cada paseíllo en la plaza sevillana. A él le siguieron otros tan conocidos como 'Churrumbelerías', 'Suspiros de España', 'Puerta grande' o 'Dávila Miura', su último gran éxito. El público de Olivenza quedó entusiasmado por el visrtuosismo de la banda sevillana.

     Tras cerrar el concierto con el pasodoble 'Dávila Miura', el responsable de la banda, José Manuel Tristán, quiso ofrecer un pasodoble más, "el que ha sido siempre el más representativo de nuestro repertorio, 'Nerva'; y quiero dedicárselo a mi padre, Pepín Tristán, que fue durante 35 años director de esta banda".

Dejar respuesta

10 − tres =