Curro Romero: «Me gustaría que esta exposición fuera un homenaje a los curristas»

0
1548

El Faraón de Camas quiere que se reconozca la gran afición y fidelidad de la «legión» de partidarios de la que siempre ha disfrutado, «en los momentos buenos y en los malos, que es lo más difícil». El area de Fiestas Mayores inaugurará el próximo miércoles 6, a la una de la tarde, la exposición «Curro Romero, 50 años de toreo». Con esta inédita exposición se recuerda el 50 aniversario de su debut en la Maestranza.


Curro junto a su último vestido: el que vistió
en La Algaba. Por primera vez será expuesto.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El matador de toros Curro Romero quiere que la exposición que está organizando el Ayuntamiento de Sevilla sobre su trayectoria para recordar el 50 aniversario de su debut en la Maestranza se convierta en un auténtico homenaje y reconocimiento a sus fieles partidarios, los 'curristas'. El propio torero, acompañado del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, inaugurarán la inédita muestra el próximo miércoles 6, a las 13 horas, en la Feria Mundial del Toro.
 
    El maestro Curro Romero ha acogido con satisfacción la propuesta que el Ayuntamiento de Sevilla le ha presentado. En declaraciones del Faraón de Camas a la agencia de prensa sevillana TorosComunicacion, "yo no soy muy dado a estas cosas. Soy una persona reservada y me cuesta trabajo estos homenajes, que los agadezco en el alma, eso sí. En este caso, lo que me ha planteado el Ayuntamiento de Sevilla sé que sería bonito porque es con motivo del 50 aniversario de mi debut en la Maestranza, y desde luego para una exposición como la que se va a presentar no hay mejor ciudad para llevarla a cabo que Sevilla. Esta ciudad es la que me ha sacado desde mis inicios, la que me ha acompañado siempre, en los momentos buenos y en los


El Faraón de Camas, en su residencia
sevillana junto a sus recuerdos.
FOTO: TorosComunicacion.

malos, y para mí Sevilla lo es todo".
 
    Curro Romero incide en su deseo de que esta exposición sea un reconocimiento público a la fidelidad de los 'curristas'. "Yo he sido un torero que he tenido una verdadera legión de partidarios, que han sido fieles siempre a mi forma de concebir el toreo. ¡Qué cosa más bonita que se autodefinan como 'curristas', que lleven el nombre de uno! Esas cosas me siguen conmoviendo como el primer día, cuando me paran por la calle y me dicen: "Maestro, yo soy currista de toda la vida". Sé que se van a alegrar mucho al ver de nuevo mis trajes, mis recuerdos, mis fotografías,… y muchos elementos personales que jamás han salido de mi casa y que en esta ocasión van a exponerse. Creo que los curristas más veteranos se lo merecen, porque lo han sido todo para mí. Si con esta exposición son capaces de renovar su currismo y llevarse un rato agradable yo también estaré contento por ello".
 
    Curro no encuentra palabras de agradecimiento para su incondicional apoyo. "Me han defendido siempre, me han alentado en mis peores momentos, como todos los toreros. Siempre han tenido palabras de cariño hacia mí. Yo creo que ellos son tan puros como yo. Algunos sé que se enfadan de verdad cuando dicen cosas feas de mí, y son capaces de cualquier locura. ¡Qué bonito es que te quieran así tanta gente que ni siquiera las conozco!".
 
    Cuando se le pregunta sobre si pensó alguna vez alcanzar no ya la categoría de figura del toreo, sino de mito del toreo, Curro no encuentra explicación."Ahora, esta exposición del Ayuntamiento de Sevilla recuerda que son ya 50 años de mi debut en la Maestranza, toda una vida. Si a mí me preguntaran en aquel mayo del 57 de mi debut en la Maestranza si iba a estar en activo 47 temporadas le hubiera dicho que eso cómo iba a ser, que es imposible. Nunca te puedes proponer ser un mito, eso no se programa. La verdad es que yo nunca me he propuesto nada, salvo ser fiel a mí mismo y entender el toreo de la forma más pura y natural posible. Y eso del mito pues supongo que será cosa de poco a poco, de seguir siendo fiel año tras año a tu forma de ser y de hacer el toreo. Mi vida como torero es maravillosa y he tenido mucha suerte de tener tanta gente que me ha seguido".

Dejar respuesta

5 × dos =