Cuatro empresas optan a la adjudicación de la plaza de toros de Osuna

0
1101

Tras cerrarse el plazo establecido para la recepción de ofertas cuatro han sido los empresarios ofertantes: José Luis Peralta, Carlos Zúñiga, Manolo Martín y Víctor Pérez. El pliego establecía la concesión de una temporada, prorrogable tres años más, renovando año a año. Nueve son los festejos mínimos a ofrecer por el nuevo empresario.


Plaza de toros de Osuna.

Francisco Mateos.-

     Tras concluir el plazo establecido para la recepción de ofertas para gestionar la plaza de toros sevillana de Osuna, hasta el Ayuntamiento ursaonense han llegado cuatro ofertas. No obstante, hasta el lunes próximo no se abrirán las ofertas por si algún empresario hubiera enviado su oferta mediante correo, algo poco probable.

     Según ha podido conocer sevillataurina.es, los cuatro empresarios que han presentado oferta ante el Ayuntamiento de Osuna para gestionar este coso son: José Luis Peralta -con Framcisco Romero Leal y Rafael Pérez de gerentes-, Carlos Zúñiga, Manolo Martín y Víctor Pérez.

     Una vez abiertas las cuatro plicas ofertantes el próximo lunes, el consistorio local tiene unos veinte días para poder determinar cuál de las cuatro plicas es la ganadora del concurso público de adjudicación. En los últimos años, la plaza de toros de Osuna ha estado gestionada por el empresario José Jesús Cañas, que ha decidido no presentarse en esta ocasión.

     El pliego establecía la concesión de la plaza para sólo una temporada, esta de 2008. En caso de que las partes estuvieran de acuerdo se renovaría año a año hasta un máximo de tres temporadas más (cuatro en total). Además, era bastante exigente en el número de espectáculos a organizar como mínimo: nueve anualmente, distribuidos del siguiente modo:

  • Marzo (inicio de temporada): Festival taurino, novillada con picadores o espectáculo ecuestre.
  • Feria de Osuna (mes de mayo): Viernes, novillada con picadores o corrida de toros. Sábado, corrida de toros. Domingo, corrida de rejones. Lunes de resaca, espectáculo cómico-taurino.
  • Verano: Dos festejos menores.
  • Fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de Consolación (8 de septiembre): Dos festejos que serán, como mínimo, una novillada con picadores y un espectáculo ecuestre.

     El nuevo empresario de la plaza deberá ponerse a trabajar de inmediato tras la ratificación por parte del Ayuntamiento, ya que la Feria local es el próximo mes de mayo y antes, en marzo, tiene que ofrecer un festejo.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

7 + veinte =