Definidas las bandas que protagonizarán los conciertos de la X Feria del Toro

0
1341

Serán cuatro las bandas de música que ofrecerán conciertos de pasodobles, todas andaluzas. La banda de la plaza de toros de Córdoba, la banda de la plaza de Málaga, la banda de de Huelva y la banda de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Cada una interpretará los pasodobles más característicos de cada coso.


La banda de música de la plaza de toros de Huelva.
FOTO: TorosComunicacion.

Francisco Mateos.-

     La Feria Mundial del Toro ya tiene definidas cuáles serán las bandas de música que protagonizarán los distintos conciertos de pasodobles que se ofrecerán en la décima edición de la muestra taurina. Según ha podido conocer sevillataurina.es, las cuatro bandas son andaluzas: la banda de música del Santísimo Cristo del Amor, de la plaza de toros de Córdoba; la banda de música de Miraflores y Gibraljaire, de la plaza de toros de Málaga; la banda de música Nuestra Señora de Consolación, de la plaza de toros de Huelva; y por supuesto la banda de música del Maestro Tejera, de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.

     El orden de actuación aún no está definido. Se va a intentar que no se reiteren demasiado la repetición en la interpretación de los pasodobles. Cada banda, además, interpretará los pasodobles más característicos de cada plaza, como puede ser en Córdoba el pasodoble 'Manolote'. La banda de música del Maestro Tejera, compuesta por 48 músicos, incluirá en su concierto de pasodobles algunos tan carcterísticos del coso del Baratillo como 'Plaza de la Maestranza', 'Nerva', 'La Giralda', 'Manolo Vázquez' o 'Dávila Miura'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

18 − 2 =